Con los contagios de coronavirus sufriendo preocupantes records de contagio y tras la dramática decisión tomada por Gran Bretaña de imponer una cuarentena de 14 días a los viajeros procedentes de nuestro país, 'El Programa del Verano' ha podido hablar con Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana de cómo afectará esta medida: "Es cierto que la realidad en ciertas Comunidades Autónomas no es la misma, pero creo que es una decisión precipitada sin argumentación solvente ya que nosotros tenemos un índice menor que el e Gran Bretaña".
Ximo Puig ha señalado que esta decidió puede dar por perdida la temporada de verano: "Los empresarios directamente afectados van a tomar sus decisiones y algunos ya dieron por perdida gran parte de la campaña si se confirma esta decisión. Todo esto tiene un efecto muy grande sobre nuestra economía y también un efecto anímico cuando se trata de recuperar la normalidad. tenemos muy buena relación con Gran Bretaña y ahora se trata de convencer de que no puede haber un brochazo con todas las Comunidades por igual porque en muchas de ellas no hay una situación epidemiológica como para tomar esta decisión".
Sobre el ocio nocturno, el presidente de la Generalitat Valenciana ha avanzado algunas de las medidas que tomarán: "Nosotros aprobamos un decreto ley para tener un régimen sancionador que de cobertura a las fuerzas de seguridad para que se tomen las decisiones con aquellas que lo tienen que tomar. No se puede generar con el ocio nocturno, porque hay empresas que lo hacen bien y otras que lo hacen mal. lo que exigimos es que se cumplan los aforos y las condiciones y si esto no se hace pues se tienen que cerrar estos locales".
Además, Ximo Puig se muestra positivo de cara a una nueva oleada de la pandemia: "La Comunidad Valenciana está en condiciones de acometer una segunda ola y tenemos material suficiente para los próximos meses"