Con entrevistas a Mariano Rajoy, Alfredo Pérez Rubalcaba, María Dolores de Cospedal y José Mª García en los primeros días de su nueva andadura y renovados propósitos de informar, investigar, entretener y divertir desde primera hora de la mañana y convertirse en un espacio de servicio público, abierto a las opiniones, inquietudes y denuncias de los ciudadanos. 'El programa de Ana Rosa', el magazine matinal líder desde su estreno en la cadena -en enero de 2005- regresa el próximo lunes (09.00) a Telecinco con Ana Rosa Quintana al frente, acompañada en las labores de presentación por Màxim Huerta y Joaquín Prat.
Mariano Rajoy, Alfredo Pérez Rubalcaba, María Dolores de Cospedal y el periodista José Mª García visitarán el programa
Ana Rosa Quintana inaugurará la sección de entrevistas con invitados de máxima actualidad: en los primeros días de la nueva temporada, la conductora de 'El programa de Ana Rosa' contará con la presencia en el plató de Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, candidatos a Presidente del Gobierno en las próximas elecciones generales, y María Dolores de Cospedal para analizar sus proyectos, además de realizar una valoración sobre la situación actual del país.
De igual forma, el periodista José Mª García, en una de sus escasas intervenciones en televisión, acudirá como invitado a 'El programa de Ana Rosa' para abordar su trabajo, sus ilusiones y planes de futuro.
Por otra parte, coincidiendo con el estreno, 'El programa de Ana Rosa' contará el lunes con la presencia de Kiko Rivera, ex-participante de 'Supervivientes: perdidos en Honduras' y miembro del jurado de la próxima edición de 'Tú sí que vales'. Además, el espacio también recibirá en los próximos días la visita de Amador Mohedano, marido de Rosa Benito, colaboradora de 'Sálvame' y ex-participante de 'Supervivientes: perdidos en Honduras'.
Como novedad en la mesa política de esta temporada y conscientes de la importancia que la información económica suscita en estos momentos entre los ciudadanos, el programa contará con la incorporación del periodista Alberto Artero, director del portal económico Cotizalia.com, a la amplia plantilla de tertulianos políticos para ofrecer su punto de vista como experto en economía sobre el debate del día.
Artero compartirá mesa con la plantilla fija de tertulianos del programa: Ángel Expósito, Antonio Miguel Carmona, Alfonso Rojo, Carlos Carnicero, Pilar García de la Granja, Cristina López, Esther Esteban, Nicolás Redondo, Gorka Landáburu, Isaías Lafuente, Manuél Cerdán, Miguel Ángel Aguilar, Miguel Larrea y Carmelo Encinas.
La web de Telecinco y Twitter, portales abiertos a los espectadores
'El programa de Ana Rosa' iniciará el próximo lunes una nueva andadura en Telecinco con la intención de convertirse en una ventana abierta a la opinión del ciudadano de a pie.
El site de 'El programa de Ana Rosa' en la web de Telecinco www.telecinco.es/elprogramadeanarosa, que emite en directo cada edición, ha abierto una encuesta en la que se pregunta por los asuntos que preocupan a los internautas sobre el debate nacional. En el arranque del programa, Joaquín Prat será el encargado de dar a conocer los resultados de esta encuesta. De forma paralela, Màxim Huerta twiteará durante la emisión del espacio con los espectadores que quieran expresar sus inquietudes en directo a través de esta red social.
Estas opiniones, críticas, denuncias e inquietudes serán trasladadas a los políticos y a la opinión pública y servirán como sistema de medición y fiel reflejo de la sociedad.
Nuevos reportajes de investigación
'El programa de Ana Rosa' continuará produciendo nuevos reportajes de investigación que abordarán y denunciarán situaciones irregulares de gran calado social que tienen lugar a diario en España. Los reportajes de investigación han sido uno de los contenidos más aplaudidos por los telespectadores del programa, ya que algunos de ellos han servido para desvelar identidades, destapar investigaciones, redes, mafias y organizaciones que actuaban traspasando los límites de la legalidad.
Contenidos de crónica social, sucesos, deportivos y la previsión meteorológica
El programa contará con los siguientes apartados:
- Cristina Tárrega abordará los temas de interés social rescatados de los medios de comunicación en 'El Blog'.
- Mario Picazo visitará los viernes 'El programa de Ana Rosa' para dar a conocer a los espectadores la previsión del tiempo para el fin de semana, en la que incluirá información adicional como el estado de la nieve en estaciones de esquí o los niveles de polen en la atmósfera, entre otros datos.
- Nacho Abad, Daniel Montero, Cruz Morcillo, Ricardo Sanz y Maika Navarro compondrán el equipo de actualidad del programa en el que abordarán los asuntos relacionados con la información de sucesos y ofrecerán puntualmente entrevistas con los protagonistas.
- Marisa Martín Blázquez, Beatriz Cortázar, Paloma Barrientos, Paloma García Pelayo, Mª Ángeles Alcázar y Miguel Ángel Nicolás darán a conocer las últimas noticias surgidas a diario en la sección de 'Crónica Social'.
- La sección de 'Telerrealidad' estará tripulada esta temporada por Alessandro Lecquio, Belén Rodríguez, Bibiana Fernández, Santi Villas, Arturo Requejo, Carmen Alcayde y Anabel Pantoja, que analizarán la evolución de los concursantes de los programas de telelerrealidad de la cadena.
Un incombustible formato de información y entretenimiento que aventaja en 3,8 puntos a su inmediato competidor
'El programa de Ana Rosa', producido en colaboración con Cuarzo TV, cerró su séptima temporada renovando su título de magazine matinal más visto con un 17% de cuota de pantalla, superando en 3,8 puntos a 'Espejo público' de Antena 3 (13,2%).
Su incombustible combinación de información y entretenimiento ha vuelto a ser la preferida por los espectadores de las mañanas que le han otorgado sus mejores datos de esta temporada durante el mes de mayo (18,9%) y junio (18,7%). Precisamente ha sido el programa del pasado 17 de junio el que ha registrado la mayor cuota de pantalla (22,6%), mientras que la edición del 29 de abril fue la más vista con 1.007.000 espectadores.
En cuanto al target comercial, 'El programa de Ana Rosa' ha conseguido incrementar en 3,6 puntos su cuota media de pantalla hasta alcanzar un 20,6% de share. El programa presentado por Ana Rosa Quintana es visto mayoritariamente por mujeres (21,8%), entre 25 y 34 años (20,1%), de clase alta y media-alta (19%). Además, ha superado la media de share obtenida a nivel nacional en Euskadi (21,5%), Canarias (20,6%), Valencia (19,5%), Andalucía (18,4%), Castilla La Mancha (18,2%) y Madrid (18%).