La vuelta al cole preocupa mucho a los profesores, a los alumnos y, sobre todo, a los padres. Antonio Zapatero, viceconsejero de la Comunidad de Madrid, ha comparecido en 'El programa del verano' para explicar cómo va a ser el supuesto regreso en septiembre.
Por el momento no tienen un método decidido, pero sí hay sobre la mesa cuatro modos de operación en función de cómo se encuentre la epidemia: "Estamos en la fase de terminar de diseñar el protocolo, estamos analizando qué está ocurriendo en otros países con la vuelta a las aulas".
Sin embargo, el viceconsejero de la Comunidad es optimista y señala que tienenluz verde para volver con 'nueva normalidad': "El centro de enfermedades europeo, en un informe de esta última semana, detalla que si la situación epidemiológica no va a más, recomienza reanudar el curso escolar".
Madrid tiene muy bien fijados los protocolos para la vuelta del curso escolar y ya están trabajando en cómo van a analizar el estado de los menores antes de volver a las aulas: "Estamos planteando un estudio de la situación inmunológica para tener una idea cuál es la situación de partida". Luego, para tranquilizar a los padres, Antonio Zapatero explica que "los niños, hoy por hoy, suponen un porcentaje muy pequeño de contagios".
Como en la vida, la vuelta a los colegios va a estar marcada por una 'nueva normalidad' que, como confirma el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, estará marcada por "el uso de mascarillas, mantener las distancias, la higiene de manos y evitar el cruce entre grupos homogéneos".