La acusada por el crimen de los recién casados de Alicante ha escrito de nuevo a este programa. Lo primero que dice que quiere explicar es su estado de salud que tanto está dando que hablar.
“El 27 de abril de 2007 sufrí un accidente de tráfico […] Se me dañaron con hernia de disco las vertebras, pero no quedé inválida. En mayo de 2008 me operaron… a raíz de esa operación fui perdiendo movilidad progresivamente”
En su nueva misiva, esta vez escrita por su propio puño y letra, Conchi insiste en su inocencia y asegura que a su marido José Luis tampoco lo mató su cuidador Paco, sino una tercera persona. La 'viuda negra' aborda el día del crimen y cuenta su versión de los hechos sobre el crimen: "Por el retrovisor vi cómo José Luis caía desplomado al suelo y Paco me gritó. En ese momento no sé de dónde saqué las fuerzas, pero sin pensarlo me levanté y llegué hasta mi esposo y me arrodillé muy asustada sobre él y le vi morir".
Tras sus cinco semanas en la prisión de Fontcalent, en Alicante, Conchi cuenta cómo evoluciona su estado de salud. "Mi estado va mejorando día a día de manera notable. En gran parte gracias a las fuerzas que estoy sacando de alguna parte para poder ayudar a la policía a encontrar al asesino de mi amado José Luis.
Conchi defiende también a su cuidador, presunto autor materlal del asesinato: "Mi cuidador, Paco, y yo somos inocentes, que amaba a mi esposo y lo amo (...) y que confío en la eficacia de la Policía y de la Guardia Civil". La 'viuda negra' de Alicante termina su carta con una contundente frase. "Hay tres cosas que siempre salen: el sol, la luna y la verdad".
Por último, Conchi escribe por primera vez unas líneas de puño y letra, aunque asegura que lo hace con dificultad. "Estaré encantada cuando todo termine de explicaros todos los detalles. Muchas gracias. María Concepción Martín Velasco".