Una menor escapa de su infierno: secuestrada, violada y maltratada durante 15 meses
Fue raptada hace 15 meses para ser la pareja de un menor, que la violo todo ese tiempo
Violada, maltratada, retenida. Así vivió durante 15 meses una menor rescatada en Valladolid. La protagonista es una niña de 13 años a la que obligaron a mantener relaciones sexuales durante ese tiempo y fruto de esas relaciones tuvo un bebe hace dos meses. La menor fue encontrada en situación de riesgo y desamparo.
La joven, de nacionalidad rumana y residente en Santander, fue secuestrada hace meses para ser la pareja del hijo de sus captores, un menor que la violó todo ese tiempo. Vivía retenida y sufría agresiones sexuales constantes, hasta que se quedó embarazada. También tenía que soportar abusos por parte de la madre de su pareja.
La menor estaba controlada las 24 horas del día hasta que un día aprovechó un despiste para escapar y fue encontrada por la Guardia Civil junto a su bebé en la estación de autobuses de Valladolid. El padre de la menor, desde Rumanía, ha corroborado los hechos y asegura que no se atrevió a denunciar por miedo a las represalias del clan.
Tanto la menor como su bebé están a salvo y bajo la tutela de la Junta de Castilla León. Todo apunta a que se trata de un pacto entre dos familias de nacionalidad rumana para llevar a cabo un matrimonio forzado. Los tres detenidos por este caso, tanto el menor de 16 años como sus padres, de 38 y 26 años, han sido puestos en libertad con cargos.
Alberto Sanz, alcalde de la localidad: "Es vergonzoso"
"Este tipo de familias rumanas de etnia gitana suelen estar de paso y nos es imposible controlar a toda la gente. Nunca pensamos que puede pasar esto. Es inaceptable que ocurra en el siglo que estamos, en la sociedad que vivimos y en un país como España. Aunque nos parezca inaceptable por desgracia pasan estas cosas. Es vergonzoso, indigno y hay que actuar contra ello", cuenta Alberto Sanz, alcalde de la localidad.