Antes de llegar al sótano de Callosa d'en Sarrià donde se produjo la presunta agresión sexual, los cuatro detenidos y la chica estuvieron en el piso de un testigo, en la misma localidad alicantina. Se llama Juan y su testimonio es clave, ya que él presenció una agresión antes de echar a todos de su casa. Ahora se arrepiente de no haber avisado a la policía.
"Recuerdo un alboroto de tres pares de narices y a la chica gritando en el baño", explica. Al parecer, el grupo decidió ir a su casa para continuar con la fiesta a las 5 de la mañana. El testigo, que estaba dormido se encontró con la situación. "Le dije a la chica que qué hacían aquí y ella estaba gritando con el vestido roto".
Según su relato, actuó inmediatamente, gritó a los chicos que se fueran "por las buenas o por las malas" y les amenazó con llamar a la policía. También asegura que días antes se encontró a la chica con uno de los agresores en su propia cama y admite que la joven "estaba afectada", "medio drogadita".
El testigo, al que el abogado de la víctima ha acusado de no defender a la joven, ha entrado en directo en el programa para dar más datos sobre lo que sucedió y su forma de actuar. "Cuando ella salió del baño se abrazó a mí, nos metimos en mi habitación y le dejé una camiseta porque tenía el vestido desgarrado", cuenta. Además, se ha mostrado arrepentido de no haber denunciado lo sucedido: "Saqué el teléfono y se fueron de allí. No llamé a la policía porque pensé que tardarían más y podía pasarle algo a la chica. Ella estaba mareada", añade.
Uno de los cuatro acusados por una agresión sexual en Callosa d'en Sarrià grabó la principal prueba de cargo contra ellos: un vídeo de 5 minutos y 33 segundos. El atestado policial al que este programa ha tenido acceso describe el contenido de este vídeo que estaba oculto bajo tres contraseñas: la de la tarjeta SIM, el bloqueo del teléfono y una tercera contraseña para acceder a la galería multimedia. El detenido consintió, en presencia del abogado ,el visionado de las imágenes, pero no la víctima.
"En el segundo 13 se escucha perfectamente cómo la víctima grita 'No', como protesta, lamento y grito desesperado a la vez", dice el atestado. El vídeo va girando y cambiando de plano constantemente, aunque se puede ver claramente la camisa blanca de uno de los detenidos y los pantalones azules y las deportivas blancas de otro.
En el segundo 22 se vuelven a ver las ropas del principal detenido. En el 24 vuelve a cambiar el plano y se escucha hablar de forma incoherente a la víctima. En la última escena relatada se refleja la presencia de otro chico y cómo estaban todos coordinados con el mismo propósito. Ahora, los cuatro detenidos, de entre 19 y 24 años, están en prisión provisional sin fianza por delitos de agresión sexual agravados por abuso de superioridad y trato vejatorio.
Más información relacionada:
El abogado de la víctima de Callosa, sobre el testigo: “no evitó la agresión”