Tras la reciente detención de Ángel Boza, ‘El Aspirante’ de ‘La Manada’, por intentar robar unas gafas de sol en un centro comercial de Sevilla, aparecen las imágenes del otro robo de 'La Manada'. Los condenados por los abusos sexuales de una joven en los sanfermines de 2016 robaron, presuntamente, 9 gafas de sol en una óptica de San Sebastián tan solo un día antes de los hechos sucedidos en los Sanfermines de 2016 donde abusaron sexualmente de una joven.
Las imágenes de la cámara de seguridad de la óptica muestra el hurto de al menos tres gafas de sol realizado por tres miembros de 'La Manada' (Ángel Boza, José Ángel Prenda y el guardia civil Antonio Manuel Guerrero). El vídeo muestra, por primera vez en televisión, la manera de actuar de 'La Manada'. En la óptica también les acompaña Alfonso Jesús Cabezuelo, 'El Militar' de 'La Manada'. El único que no aparece en las imágenes del hurto es el peluquero, Jesús Escudero.
'El programa del verano' analiza en cámara lenta las imágenes que demuestran el hurto de las gafas. 'El Prenda' viste una camiseta blanca con rayas negras; Boza lleva una camiseta oscura, Guerrero va con un polo rosa y, un poco más distante, Cabezuelo se muestra con una camiseta blanca. Los cuatro sevillanos actúan de forma rápida y con naturalidad. Se prueban varias gafas de sol y, mientras se tapan entre ellos, ocultan las gafas antes de salir de la óptica.
Tras probarse una gafas, José Ángel Prenda se las guarda en un bolso bandolera. Después disimula un poco y tapa a Ángel Boza. 'El Aspirante' de ‘La Manada’, que acaba de probarse otras gafas, se las queda en la mano antes de marcharse rápidamente. El Guardia Civil se lleva también otras gafas que se ha probado mirándose en el espejo para comprobar que le quedan bien. No se aprecia bien si las esconde en sus manos o se las guarda en el pantalón, pero no las devuelve al expositor.
Por su parte, el militar de 'La Manada', Alfonso Jesús Cabezuelo, observa constantemente a sus compañeros desde la parte superior de la imagen y se prueba otras gafas, pero él sí las devuelve al expositor. Al final, los cuatro salen de la tienda juntos. Los primeros en salir son el guardia civil y Boza, seguidos de 'El Prenda', que disimula mirando más gafas y, tras él, Cabezuelo.
La policía encontró un whatsapp del grupo 'El mejor equipo del mundo' que compartían con otros amigos en el que Boza presumía del hurto: "Entramos en una óptica los cinco y nos llevamos 9 gafas", comenta en su mensaje.
El historial conflictivo de Ángel Boza, 'El Aspirante' de 'La Manada'