Ángel Boza, más conocido como 'el aspirante' de 'La Manada' llevaba poco más de un mes en libertad cuando cometió el robo de unas gafas en un centro comercial de Sevilla que le ha enviado de vuelta a prisión.
Boza fue condenado el pasado abril a una pena de nueve años de prisión por un delito de abusos sexuales a una joven durante los sanfermines de 2016. Tras pagar la fianza impuesta de 6.000 quedó en libertad aunque por poco tiempo.
‘El Programa del Verano’ ha mostrado el minuto a minuto del robo del ‘aspirante’ de ‘La Manda’ el pasado 1 de agosto. Casi a las 19:30 horas, Ángel Boza llegaba a una óptica del centro comercial. Nada más llegar, mira a la cámara de seguridad y se ve como lleva en sus manos unas gafas de sol que después cambiará por unas de la tienda.
‘El aspirante’ recorre la zona de exposición hasta que se detiene y se prueba hasta cuatro gafas y aunque muestra no estar convencido espera a que los trabajadores de la tienda se marchen para comenzar a manipular unas gafas, quitándoles la alarma. Al volver a aparecer los trabajadores de la tienda en escena, Boza ni se inmuta, permanece unos minutos más en la tienda hasta que consigue dar el cambiazo de las gafas con las que entraba en la tienda por unas nuevas. Después aprovecha la salida de otro cliente para abandonar la óptica.
Agustín Martínez, abogado de Ángel Boza y otros tres miembros de 'La Manada' ha vuelto a reprochar públicamente en el programa el comportamiento de su defendido. “Yo no voy a minimizar el comportamiento fuera de ética que supone el robo, un comportamiento absurdo y estúpido de este hombre de robar las gafas”, ha dicho.
Asimismo ha querido recalcar que estamos ante un hurto y que se estaban sacando las cosas de quicio hablando de “peligrosidad” en lo que supone un hurto de unas gafas: “Lo haga Ángel Boza o la anterior presidenta de la Comunidad de Madrid, es un hurto”.
El hurto de gafas en Sevilla no ha sido el único del 'aspirante', ya lo hacía junto al resto de miembros de 'La Manada' en una óptica de San Sebastián. 'El programa del verano' ha analizado al detalle la forma de actuar durante los robos. Boza estuvo presente en ambos robos y su actuación fue completamente distinta. En San Sebastián se trataba de un robo en grupo en el que todo sucedió en pocos segundos mientras que en Sevilla, ‘el aspirante’ sabía dónde estaba, se lo pensó mucho y demostró que no era la primera vez que lo hacía.