'El programa del Verano' ha contado con el testimonio de una víctima de una agresión sexual que se ha encontrado con su agresor frente a frente en la calle después de salir de la cárcel tras una rebaja de la condena por parte de la Audiencia Provincial.
La mujer se salvó gracias a la ayuda de un vecino que escuchó sus gritos de auxilio tras recibir una brutal paliza con puñetazos y patadas en la cabeza. El agresor, de 19 años y origen colombiano, fue localizado y condenado a 5 años y 7 meses de prisión por el juzgado de lo penal de Avilés. Sin embargo, el condenado recurrió la sentencia y la Audiencia Provincial ha rebajado la condena a tan solo 2 años, por lo que el agresor no volverá a entrar en prisión.
"Me duele más la bofetada de los jueces que la paliza que me dio", dice la víctima. Cuenta el infierno que sufrió cuando el agresor la abordó en la calle: "Alargó la mano, me tocó los pechos y en ese momento me lanzó un puñetazo en la nariz, me tiró al suelo y, una vez en el suelo, se lió a patadas en mi cabeza".
“Solo sé que por mi cabeza se me pasó: si me da una patada más, me mata”, explica. La mujer, que aún tiene secuelas físicas y psicológicas por la agresión dice que está desamparada. “Lo que me mantuvo en pie era pensar que el agresor estaba localizado y que pagaría por lo que hizo. Esta gente está diciendo que pueden agredir a una mujer en la calle que no les va a pasar nada.”