El miedo se apodera de los vecinos del vertedero de Zaldibar, que piden más información al Gobierno vasco
Los vecinos que viven cerca del vertedero de Zaldibar han querido mostrar el miedo que tienen desde que se produjo el derrumbamiento que acabó con la vida de dos trabajadores. El vertedero cuenta con muchos residuos que son tóxicos y que debido al desprendimiento podría ser muy perjudicial para la salud de la gente que vive alrededor. Las farmacias de estas localidades vascas se han quedado sin mascarillas. Lo que de verdad piden estos vecinos es la falta de previsión que el Gobierno vasco tiene y la falta de información que tienen los vecinos, que a pesar de haber desalojado los lugares más cercanos al vertedero, no entienden porque han rechazado la ayuda de la UME. Será el jueves cuando los vecinos puedan conocer los análisis del aire y se podrá ver si estos resultados son favorables para los vecinos.
Los vecinos que viven cerca del vertedero de Zaldibar han querido mostrar el miedo que tienen desde que se produjo el derrumbamiento que acabó con la vida de dos trabajadores. El vertedero cuenta con muchos residuos que son tóxicos y que debido al desprendimiento podría ser muy perjudicial para la salud de la gente que vive alrededor. Las farmacias de estas localidades vascas se han quedado sin mascarillas, debido al aumento de la demanda por parte de los vecinos.
Lo que de verdad piden estos vecinos es la falta de previsión que el Gobierno vasco tiene y la falta de información que tienen los vecinos, que a pesar de haber desalojado los lugares más cercanos al vertedero, no entienden porque han rechazado la ayuda de la UME. Será el jueves cuando los vecinos puedan conocer los análisis del aire y se podrá ver si estos resultados son favorables para los vecinos.