Con casi todas las fronteras abiertas y la llegada del verano, muchos son los que se preguntan qué va a pasar con el turismo en época de coronavirus. 'El Programa de Ana Rosa' ha podido hablar con Ricardo Fernández, Director General de Destinia, que se ha mostrado positivo tras analizar los últimos datos: "Ya tenemos tres datos positivos de cara al turismo. El primero es que ya estamos en niveles en torno al 50% de reservas comparados con las mismas fechas del año pasado. El segundo es que ya el 23% de reservas provienen de mercados internacionales y el tercero es que los archipiélagos ya suponen el 35% de las reservas".
Ricardo Fernández ha destacado la importancia del turista español, que este año será fundamental para levantar el sector: "España para españoles, va a ser un año en el cual el turismo nacional va a ser básicamente nacional, pero también estamos notando un rebrote del mercado británico y alemán".
El Director General de Destinia muestra su preocupación por el acuerdo de los ERTES, algo indispensable para salvar el sector del turismo: "Si se acaban los ERTES, será una crisis absoluta en el mercado del turismo. Estamos a expensas de lo que va a suceder porque va a ser algo fundamental para el sector".