Nuevo giro en el caso del triple homicidio en Móstoles, lo que parecía que había sido un enamoramiento entre dos primos de 14 y 12 años, ahora se convierte en un asesinato gestado por la la abuela materna de la familia. Según apunta la parte paterna, culpan a la matriarca de no querer devolver a los niños a sus padres y de ordenar que los persiguieran cuando se los llevaron: la persecución acabó con varias muertes.
'El programa del verano' ha hablado con varios de estos familiares, en primer lugar con la hermana del hombre fallecido que gritaba desgarrada: "Que tú has matado a tu hija, ellos son los asesinos, esto que están contando es mentira. Embistieron a mi hermano hasta matarlo, lo que se está diciendo de la custodia de las niñas es mentira. Dijo: 'Ve y mátalos' y los mató. Fue detrás de ellos hasta matarlos, el propio hermano de mi cuñada, que ellos son los asesinos, que no mientan más". Señalando a la familia materna de ser los homicidas, otro familiar corrobora la versión de la hermana: "La niña que está ingresada en el hospital ha despertado y acaba de decir que fue la abuela quien mandó matarlos".
Además, esta mujer habla de unas grabaciones que parece mandó la niña momentos antes de lo sucedido: "Los mataron y están las grabaciones de mi niña, cómo nos pedía ayuda, que decía: 'Papa, que nos mata el tío', les estaba dando con el coche y esos que se han puesto de luto y todo lo que están haciendo es un paripé", estas grabaciones ya se están investigando por la Guardia Civil. El programa también ha hablado con la madre del fallecido de la conversación que tuvo su hijo con su cuñada horas antes: "Le dijo: 'llévame hijo, que tengo a las niñas con mi madre que se han ido', mi nuera dice que cerró la puerta y se bajó por la escalera".