Suena a trama de una película de acción, pero estas ‘escenas’ forman parte de la vida diaria de los cuerpos de seguridad de los puertos del Estrecho que hacen lo posible por frenar el tráfico de hachís desde Marruecos que se ha intensificado considerablemente.
'El programa de Ana Rosa' ha podido conocer todos los detalles de la escapada del narco Samuel Crespo tras su detención en La Línea de la Concepción, en Cádiz, el pasado 3 de febrero. Crespo sufrió un accidente en moto cuando era perseguido por la policía y fue trasladado por los agentes hasta el hospital de la ciudad para el tratamiento de su lesión de fémur y contusión en la mandíbula. Fue allí donde una veintena de encapuchados del clan de los Castañitas, armados con palos y navajas, consiguen liberarlo y lo trasladan hasta una moto de agua que esperaba al narco.
El narco consigue cruzar el Estrecho de Gibraltar en su periplo y llega hasta Marina Smir, una playa cerca de Ceuta. Nada más llegar, Samuel fue atendido de sus heridas en una clínica privada de Tetuán, a 23 kilómetros de donde llegó la moto de agua. Actualmente se desconoce su paradero. Según varias fuentes, la que dio el aviso de su situación, fue su novia que avisó a los demás.
Ana, una periodista de ‘AR’ investigación logra infiltrase en el mundillo de los traficantes y nos explica en detalle la manera de actuar, las reglas internas y los territorios enteros bajo el dominio de los traficantes.
Cada vez actúan con mayor autoridad, hay barrios enteros con ‘casas guarderías’ donde esconden la droga, que apenas pueden ser pisados por las autoridades ya que son recibidos a pedradas. Chivatos que avisan de cualquier movimiento, barrios enteros metidos en el negocio de los alijos de droga que forman una red inmensa para seguir manteniendo estas actividades ilegales en la sombra.