En el municipio de Torrejón de Ardoz se está haciendo test serológicos a todos los habitantes. Para organizar a toda la población, los ciudadanos irán acudiendo al recinto ferial y serán citados por orden alfabético para evitar aglomeraciones en los alrededores del lugar.
Con este estudio se realizará un total de 130.000 pruebas a los ciudadanos que, por supuesto, han sido pagados por el Ayuntamiento de la localidad madrileña. Torrejón se convierte en la primera localidad española en analizar el estado de sus ciudadanos y saber realmente cómo ha actuado el virus en entre sus calles.
Para ver cómo está gestionando el ayuntamiento este análisis, una reportera ha acudido hasta el recinto ferial para mostrar a toda la audiencia cómo se mantienen las distancias, cómo se hace la prueba a cada ciudadano. "Son test serológicos del dedo a la población menor de 16 años y un test serológico de extracción de sangre a los mayores de 16", explica la periodista durante la conexión desde el campamento de pruebas.