El líder de Unidas Podemos ha visitado el plató de 'El programa de Ana Rosa' para hablar de las próximas elecciones y la irrupción del partido de Íñigo Errejón el 10 de Noviembre. Iglesias ha culpado a Pedro Sánchez por la falta de entendimiento en la anterior investidura y ha opinado sobre la situación en Cataluña. También ha hablado del cambio en su vida por el nacimiento de sus tres hijos y ha criticado que los seis principales candidatos de estas elecciones sean hombres.
Iglesias ha culpado a los socialistas de que las negociaciones con Unidas Podemos no llegaran a buen puerto: “La gente sabe lo que ha pasado, el PSOE quería todo el poder”. Con la falta de acuerdo con el PSOE, Pablo admite que tras lo ocurrido al menos tiene una idea clara de cuáles son las prioridades del PSOE.
Iglesias ha hablado de la posibilidad de que se repitan unos resultados parecidos en las elecciones del 10 de Noviembre y, al respecto, ha enviado un claro mensaje a los socialistas: "Los ciudadanos no le perdonarían a Pedro Sánchez ir a unas terceras elecciones".
El líder de Unidas Podemos ha hablado de la situación actual en Cataluña, condenando en primer lugar la agresión a la periodista de informativos Telecinco: “Toda mi solidaridad con la periodista de Telecinco”. Otro de los temas que ha tratado es la posible existencia de un grupo radical violento en Cataluña, algo que Pablo no quiere condenar aún: “Comparar los CDR con ETA es banalizar el terrorismo”. Además el líder de Unidas Podemos piensa que muchos están deseando la aparición de un grupo terrorista en Cataluña: “Algunos están deseando decir que vuelve ETA en Cataluña”. Pablo de momento quiere ser cauteloso y que sean los jueces los que decidan si este grupo tenía intenciones terroristas o no.
Durante su entrevista en 'El Programa de Ana Rosa', Pablo Iglesias ha hablado de las medidas que tomaría su partido: "Hay que dejar los reproches atrás y ponernos a hablar de lo que vamos a hacer después del 10 de noviembre. Nosotros queremos gobernar para bajar el precio del alquiler interviniendo el mercado de la vivienda, queremos responder a lo que está diciendo la gente con el cambio climático haciendo una empresa pública de energía para que baje la factura de la luz y afrontar la transición ecológica, eso implica que vamos a hacer cosas que molestarán a las grandes empresas. Si llega la crisis, los recortes para arriba y que sean ellos los que tengan que pagar más impuestos. La pregunta es ¿Quién estaría dispuesto a hacer eso con nosotros?", ha explicado el líder de Podemos.
Pablo Iglesias ha hablado sobre el partido de Íñigo Errejón, antiguo miembro de Podemos que ahora se presenta con Más País: "Era evidente que lo iba a hacer desde que dejó Podemos, ya que en política las escisiones han sido normales toda la vida. Nosotros no hemos hablado desde hace tiempo, aunque me mandó un mensaje por un acto que teníamos en el mismo sitio. Pero nuestra relación siempre va a ser cordial, porque somos políticos y no podemos actuar como niños. Yo desconozco las diferencias con Más País porque no tienen programa y nosotros creemos que ir a unas elecciones sin programa es un poco raro", ha dicho Pablo Iglesias sobre el partido de Íñigo Errejón.
Ana Rosa ha preguntado a Pablo Iglesias también por su situación personal tras el nacimiento de su hija Aitana, la tercera de sus hijos. "Mis hijos están preciosos y eso te reconcilia con la vida y te establece un orden de prioridades totalmente distinto. A todos los amigos que pensaban lo que yo hace tiempo, que ser padre era algo realmente difícil, ahora les digo que es lo mejor del mundo, lo que te hace cambiar la estructura de prioridades y ver la vida de una forma más sosegada y bonita".
Por último, Ana Rosa Quintana le ha preguntado a Pablo Iglesias por el llamativo hecho de que los seis candidatos de los principales partidos políticos sean hombres. "Hay demasiada testosterona, es verdad. Todo tíos", ha comentado. Sin embargo, Iglesias cree que la situación responde a un fin de un ciclo. "Estoy seguro que en las próximas elecciones la mayoría de candidatos serán mujeres", ha respondido.