El testimonio de la última persona que vio con vida a Miriam Vallejo: "No escuché a nadie gritar o pedir auxilio"
El testimonio afectaría directamente al principal acusado en este caso, Sergio
Justo cuando se cumplen 17 meses de la muerte de Miriam Vallejo, cuyo cuerpo apareció en un campo de la localidad de Meco, 'El Programa de Ana Rosa' ha accedido acceso en exclusiva a los informes que demostrarían que Sergio no estuvo implicado en la muerte de la joven
"Sobre las 20:15 horas, salí de casa para pasear a mi perro. Al llegar a la esquina donde están los contenedores de basura, vi de frente unas luces como las que se ponen en los collares de los perros. Creo que eran cuatro luces de diferente color", relata este vecino.
MÁS
Esa tarde-noche, Miriam había salido a pasear a sus perros y a los de una de su compañera de piso. La descripción que da de ella coincide con la de la joven y pudo verla bien: "Me quedé esperando, para que mi perro y los de ella no se pelearan. Cuando la chica me pasó, giró hacia el camino de tierra y yo seguí mi camino. De vez en cuando miraba al campo y veía las luces moverse".
El hombre se encuentra entonces con unas amigas y se queda charlando con ellas unos 15 minutos. Regresa a casa entre las 20:50 y las 21:00 horas. La autopsia revela que Miriam murió entre las 20:40 y las 20:50 horas: "En todo ese tiempo no escuché a nadie gritar o pedir auxilio, aunque hasta que me encontré con mis amigas iba escuchando la radio con unos cascos", ha explicado.
¿Podrían unos cascos apagar los gritos de una persona recibiendo 90 cuchilladas? Según la investigación, los perros no se habrían inmutado durante el crimen, por lo que se baraja la hipótesis de que conocían al asesino. La declaración de este testigo también ofrece un dato clave en ese sentido: "No vi a nadie ir detrás de ella. Si alguien hubiera ido, me lo tendría que haber cruzado, porque yo iba justo en dirección contraria".
El testimonio afectaría directamente al principal acusado en este caso, Sergio. La jueza ya le dejó en libertad por falta de pruebas y este testimonio podría consolidar su coartada: Estaba en casa jugando a la consola.