Testigo del avistamiento del cocodrilo en el Pisuerga: "No me pareció una nutria ni un pez de grandes dimensiones"
La Guardia Civil ha dado por finalizada la búsqueda del cocodrilo
La búsqueda del supuesto cocodrilo en la confluencia del Pisuerga y el Duero, en la provincia de Valladolid, para intentar localizar al cocodrilo presuntamente avistado el pasado sábado en aguas del río Pisuerga, en las proximidades de Pesqueruela (Valladolid), ha sido dada por finalizada.
'El Programa de Ana Rosa' ha tenido acceso al audio de uno de los testigos de este avistamiento. Se llama Sergio Castillo y es biólogo molecular: "Mis hijos se descalzaron y metieron los pies en el agua, en ese momento se acercaron los dos jóvenes avisándonos de que tuviéramos cuidado". Al principio, no le dio mucha credibilidad. Pero unos minutos después, él y su familia vio al presunto cocodrilo: "Pasó por enfrente de nosotros, un animal cuya morfología efectivamente podría ser compatible con un cocodrilo".
El testigo, vecino de la zona, describe así al animal: "Era de color marrón oscuro, al menos la parte del cuerpo que nosotros vimos y el tamaño de la cabeza podría ser entre 25, 30 o 35 centímetros". Pero no fueron los únicos que vieron la secuencia: "Con nosotros se encontraban los cuatro jóvenes mencionados, también una mujer con su hija, que estaban paseando, y estas personas también observaron la escena con nosotros de manera detenida".