Los vecinos de un edificio de Fuenlabrada están hartos por la situación. Varias familias han okupado cuatro locales comerciales en los bajos del bloque y los vecinos denuncian que la situación se ha hecho insostenible por la insalubridad, la inseguridad y las droga.
El equipo del programa es recibido por casi 200 vecinos a su llegada a la comunidad. Cuentan que los okupas no tienen desagüe y que echan sus necesidades por una alcantarilla. También denuncian que los locales son de la Caixa y que la entidad no se responsabiliza de lo que está pasando.
La tensión aumenta y cuando llegan los okupas se produce un enfrentamiento. Mientras algunos vecinos gritan que se vayan, los okupas responden: "Cómete mi mierda, todos mis cagados". Además, la toman con los periodistas y amenazan con romper la cámara si continúan grabando.
Los okupas aceptan finalmente a dar su versión delante del presidente de la Comunidad. Acusan a sus vecinos de actuar de forma racista con ellos. "Aquí se ha vendido droga, ha hecho juergas y de todo y ahora que venimos una familia gitana a intentar vivir actuáis así".