"A Pedro Sánchez le pasa como a mí, siempre quiere lo mejor para el partido. Yo he notado su apoyo cada vez que me ha hecho falta. Hemos tenido diferencias políticas, pero no orgánicas. Soy del PSOE más que el escudo y nos vamos a batir el cobre para que el resultado sea el mejor posible", asegura Susana Díaz.
Cuando muchas encuestas aseguran que una de las posibles formas de subir al gobierno que tiene el PSOE en las próximas es pactando con Ciudadanos, la formación de Albert Rivera no se cansa de repetir que "no es no". Como ya pasó en Andalucía con Díaz, quien cree que Rivera podría preferir unirse a la derecha española: "En la campaña del 2 de diciembre Rivera ya prefirió a Abascal, a VOX y a su caballo y parece que ahora está en la misma posición".
"He estado analizando lo que pasó el 2 de diciembre, tenemos que cambiar el chip después de 36 años y enfrentarnos a una situación que hasta ahora era inédita en Andalucía. Había que reflexionar y cambiar equipo", explica la política sobre su vuelta. "El objetivo es volver al Gobierno de Andalucía lo antes posible y conseguir que el laboratorio de derechas que tenemos instalado en San Telmo sea el mínimo posible".
"He sufrido ataques que no han sufrido mis compañeros masculinos", la secretaria general de la Federación Andaluza del Partido Socialista. "Por ejemplo 'mandona', si fuera un hombre dirían: 'que autoridad tiene', o ambiciosa, si fuera un hombre dirían: 'hay que ver que retos se marca'. Les pasa a todas las mujeres que tienen poder, cuando entre en el PSOE se valoraba si las mujeres tenían comportamiento masculino".