Sumario del crimen de Gabriel: el exmarido de Ana Julia sospecha que ella intentó envenenarlo
telecinco.es
26/06/201811:55 h.El sumario de la investigación del crimen de Gabriel recoge una sorprendente declaración de Miguel Ángel, el exmarido de Ana Julia. Él estuvo casado con la asesina confesa durante 17 años y es el padre de su hija Judith.
Miguel Ángel ha asegurado en su declaración que mientras estuvo con Ana Julia tuvo varias fiebres muy altas y enfermedades extrañas que los médicos no llegaron a determinar. Según apuntó Miguel Ángel en su declaración, comenzó a encontrarse mal cuando contrató su seguro de vida. "Yo tenía un seguro de vida vinculado al crédito hipotecario de la vivienda de la que era titular al 50% siendo el otro 50% de Ana Julia", indicó.
El exmarido de Ana Julia convivó con la pequeña Ridelca, la hija de Ana Julia que falleció con cuatro años bajo extrañas circunstancias. "Fui al patio donde se encontraba el cuerpo. Estaba frío. Ana Julia reaccionó gritando, pero debido a su estado no le tomaron declaración". Él mismo le dice a los investigadores que sospecha que no se trató de un accidente. "Ridelca nunca sufrió sonambulismo. Días antes, Ana Julia me comentó que había sorprendido a la niña en una ventana de casa".
El retrato de la vida de Ana Julia en Burgos lo termina Judith. En el sumario, ella habla de Javier, una de las parejas de su madre. Asegura que él tenía problemas con el alcohol y ella no le ayudó. Además, se sorprendió con la reacción de Ana Julia cuando Javier falleció. "Recuerdo que cuando él murió, ella cobró 30.000 euros de una póliza de seguros y se puso muy contenta".
Tras desplazarse hasta Níjar, los investigadores de la UCO no dejaban de escudriñar cada detalle del entorno familiar de Gabriel. Desde el principio, Ana Julia estaba incómoda y se vio acorralada, necesitaba una vía de escape y buscó a Sergio, su expareja con la que viajó de Burgos a Almería. En el primer interrogatorio a los miembros de la familia, Ana Julia fue la primera en señalar que había alguien que tenía algo contra ella, su exnovio Sergio. Aseguraba que habían tenido una ruptura agitada y que él no veía con buenos ojos la relación de Ana Julia con Ángel Cruz, el padre de Gabriel. Además, ella habría propagado el rumor de que una furgoneta blanca recorrió la pedanía de Las Hortichuelas cuando desapareció Gabriel, justo como la que tenía su Sergio.
Por si esto fuera poco, Ana Julia mantuvo en los primeros días de la desaparición de Gabriel algunas conversaciones con su hija Judith para intentar influir y que declarara en contra del exnovio de su madre. "Ana Julia me dijo que Sergio, su expareja, vivía por allí. Casualmente nos encontramos con él en una furgoneta blanca el primer día de búsqueda. Además me dijo que Sergio odiaba a los niños", cuenta.
Para terminar su plan, Ana Julia dejó de forma estratégica la camiseta del pequeño Gabriel a 300 metros de la casa de su ex. La Guardia Civil está convencida de que con este movimiento, Ana Julia no quería despistar, sino incriminar directamente a Sergio.