Miguel Ángel Muñoz no quería matar a la peregrina estadounidense. Así se lo ha transmitido a su abogado, Vicente Prieto, que ha hablado con 'El programa de Ana Rosa'. "Miguel Ángel me ha pedido que traslade a la familia de Denise su mayor arrepentimiento y su solicitud de perdón y que nunca fue su intención matarla."
Según el letrado, su cliente facilitó el hallazgo del cadáver por los remordimientos. "La realidad es que si no hubiera querido que la encontraran no la habrían encontrado porque la tuvo enterrada en un sitio por el que ya había pasado la policía con los perros y no la habían encontrado. El arrepentimiento existe porque la sacó de su casa y la llevó a un punto de más tránsito y la dejó depositada sin enterrar por el arrepentimiento y remordimiento", ha dicho el letrado, que desconoce si su cliente ha estado en tratamiento psicológico. "No me consta que haya estado en tratamiento. Tengo que indagar en eso pero no me consta. Es curioso que haga la confesió ncuando le están haciendo el examen médico para determinar la imputabilidad."
Un trastorno transitorio
Miguel Ángel Muñoz, asesino confeso de la peregrina estadounidense, podría haber sufrido un trastorno transitorio. Así lo ha revelado su abogado en 'El programa de Ana Rosa'. Es una persona que es mejor de lo que se está diciendo. Esto ha sido un drama y una desgracia, no es un asesino es una persona con su peculiar forma de vida pero nada más", ha dicho el letrado que quiere analizar los antecedentes médicos de su cliente. "Es una de las cuestiones que quiero analizar, quiero hablar con el padre y con él pero en el informe preliminar que le hicieron se deja entrever que podría haber habido un trastorno transitorio."
Durante la reconstrucción del crimen, Miguel Ángel Muñoz confesó que había sufrido un momento de ofuscación. "No ha habido premeditación. Confiesa que se le fue la cabeza, niega que haya habido agresión sexual y que haya querido robar. No está acredigtado que él haya cambiado las señales. Denise no venía de esa parte sino del lado contrario. Estaba perdida le llamó para ver si la podía orientar, le dijo por dónde tenía que ir, le pidió que la acompañara, la acompañó por la cuesta y en un momento se puso nerviosa y le produjo a él una ofuscación y se le fue la cabeza. Ha salido a la luz porque él se derrumba pero pruebas no hay, quemó la ropa y la mochila y no hay. El cadáver es suficiente si se acredita que hay restos de mi cliente."