Una vecina del presunto asesino del niño de Lardero habla en 'El programa de Ana Rosa'. El acusado se dedicaba a acosar a las niñas del barrio y les pedía que fueran a su casa a "ver unos pajaritos". El presunto asesino de Alex, capturó al niño que jugaba en el parque en Lardero durante una celebración de Halloween. Francisco Javier Almeida, el detenido, es un depredador sexual reincidente y se encuentra ya en prisión.
Julia, vecina del detenido, lo define como "una persona muy extraña, muy insistente". Además, la reportera asegura que invitó a la mujer "varias veces a su casa", como había pasado con las niñas del barrio. La mujer asegura que "no tenía ni idea" de que vivía puerta con puerta con un asesino. Por otro lado, comenta: "Me ha invitado muchas veces a su piso para tomar algo, para ver sus pajaritos". Julia además añade: "Durante todo el verano tuvo la puerta abierta". Además, la mujer define el comportamiento del presunto asesino "como un vendedor, no se le podía decir que no". La vecina concluye con que "no veía capaz" al hombre de matar a un niño.
La reportera comenta que los niños de la zona "se sienten muy mal, no pueden dormir". Señala que "se sienten culpables de haberse ido ese día del parque". Los niños aportaron una información clave a la Guardia Civil para detener al asesino.