Después de escenas llenas de tensión, los Mossos d'Esquadra abatían el martes por la tarde al presunto autor del tiroteo en una empresa de Tarragona, que se había saldado con tres heridos de gravedad. El hombre, que se había dado a la fuga, disparó a un agente de los Mossos y se atrincheró en una masía abandonada.
'El Programa de Ana Rosa' ha podido hablar con uno de los testigos de este tiroteo, que se encontraba tomando un café en su terraza cuando sucedió todo: "Empecé a escuchar gritos de socorro y todo comenzó a llenarse de policías. Pensé que era un ruido de un contenedor de basura, no un disparo. Cuando escuchamos las ambulancias fue cuando nos dimos cuenta de que estaba pasando algo más grave", nos ha contado Lucas.
El presunto autor de los hechos es un extrabajador de seguridad de la empresa, con manejo de armas y un posible trastorno mental, según han alertado las autoridades. Los agentes pusieron en marcha un operativo para la detención de este hombre, que se dio a la fuga en coche después de lo ocurrido y ya se encuentra neutralizado.
Además, hemos podido hablar con Sergio Sánchez, Asesor ADN Sindical Seguridad de Cataluña, que nos ha asegurado que el 'pistolero de Tarragona' no había sido despedido de la empresa y que todo se habría producido por el impago de un kilometraje.