Una niña de dos años era asesinada presuntamente en Zaragoza por los golpes asistidos por su madre y la pareja de esta, aunque ellos aseguraban que se había caído por la mañana y que no le habían llevado al médico. Fue la misma pareja la que avisó a los vecinos y a los servicios de Emergencia que durante una hora intentaron reanimarla, pero finalmente no pudieron hacer nada por salvar su vida. La policía les detuvo como presuntos autores de un delito de homicidio y ella es madre de otros tres niños. Dos de ellos, hermanos de la niña fallecida e hija de Manuel, que ha querido mostrar su dolor y denunciar la situación en el programa.
El padre de la víctima está completamente destrozado, siente frustración porque esta muerte "se podría haber evitado si todas las administraciones hubieran hecho su labor yo podría estar con mi hija, nadie ha hecho nada". El dolor no le ha dejado expresarse cómo quisiera y por eso ha decidido leer una carta: "Quiero agradecer públicamente todo el cariño, al dolor que sentimos se une la rabia, la impotencia, la sensación de desamparo absoluto ya que la muerte de Laia se podría haber evitado". En las que también ha explicado los procesos por los que ha pasado durante años: "Venimos denunciando maltratos que venían sufriendo mis hijos, las absolutas barbaridades que se les hacia, lo hemos denunciado reiteradamente y no han protegido a mis hijos, hasta el punto que ahora tengo que enterrar a mi hija, que ha sufrido maltratos hasta su muerte sin que se hayan tomado medidas para protegerla".
En sus palabras también pide justicia y que se condene a todos los implicados: "A mi pequeña Laia ya no la voy a poder recuperar, pero espero que la administración facilite el inmediato regreso de mi otro hijo y de su hermana y así mismo que se haga justicia y se condene contundentemente a los autores de este crimen y a todas las instancias que han permitido por su desidia y negligencia que todo esto haya sucedido, esto se podría haber evitado". Explica que sus hijos se encuentran "separados" y "con familias de acogida estando aquí su padre, su abuela y toda la familia" y cree "que no es humano como les están tratando", afirmando que el motivo de esta situación viene por ser víctima de una denuncia falsa: "Por supuesto, todo esto está documentado".