Los testigos de la reducción a tiros al maltratador de Málaga: "Decía que iba a matar a la policía, sacó un machete y seguía corriendo tras el disparo"
Las vecinas aseguran que "no conocen al hombre en el barrio" y que la actuación de la policía fue "impecable"
"La mujer policía le gritó que se detuviera, pero él empezó a correr y sacó un machete. Cuando los agentes se vieron en peligro, dispararon"
Sigue ahora Telecinco EN DIRECTO
Los testigos de la agresión por parte de un maltratador a la Guardia Civil de Málaga cuentan cómo lo vivieron en 'El programa de Ana Rosa'. Dos agentes redujeron al individuo a tiros mientras el hombre arremetía contra ellos con un machete y un cuchillo. El maltratador de 56 años se cortó con sus armas en el abdomen y en cuello. Tras la intervención policía, el agresor fue atendido por los servicios médicos.
Una mujer denunció que el detenido, que ya contaba con una orden de alejamiento, la estaba amenazando con un cuchillo. Tras la llegada de los agentes a las inmediaciones de la vivienda de la mujer, el hombre se abalanzó sobre ellos y una guardia civil intentó reducirle por medio de un disparo no letal a la pierna del individuo. Después de intentar autolesionarse con la promesa de "matarse", el hombre fue finalmente reducido y trasladado a un centro hospitalario con pronóstico grave.
MÁS
Un presunto maltratador es reducido a tiros por la Guardia Civil en Málaga
La reacción de Patricia Pardo al saber la condena que les puede caer a los chicos que patearon la cabeza de un menor en Bilbao
Una amiga de la víctima de una obsesión mortal en Galicia pide justicia: "Había denuncias previas, su novio fue a por él"
En la zona donde el hombre fue detenido aún quedan restos de sangre e impactos de las balas de los agentes. Susana Y Noelia, dos vecinas que presenciaron el suceso cuando bajaron a tirar la basura, asegura que "la mujer policía le gritó que se detuviera, pero él empezó a correr y sacó un machete". Además, las mujeres aseguran que amenazó a los agentes y fue a por ellos: "La policía se vio en peligro y disparó".
Ana Herrera, la vecina que consiguió grabar el suceso desde su balcón y avisó la policía, comenta que tras recibir el disparo de la agente "siguió yendo a por ellos". Por otro lado, señala: "De por aquí no era, nos conocemos todos en el barrio".