Un testigo narra el terrible incendio del local okupado en Barcelona: "Había personas gritando auxilio, no se podía acceder..."
Los vecinos intentaron ayudar a sacar a los okupas y a los niños atrapados en el incendio
La policía no descarta que el desastre pudo ser provocado tras una pelea en el local
"Aparte de esta familia convivía más gente, había habido varias reyertas"
Un vecino cuenta qué sucedió en un incendio en el local okupado de Barcelona en 'El programa de Ana Rosa'. El desastre deja cuatro muertos, dos de ellos menores de edad. La policía no descarta que el incendio fuera provocado tras la salida de la policía del local por una pelea.
Un testigo cuenta que su mujer se despertó "detectando un olor muy fuerte a quemado". Tras informales, se levantaron a comprobar de qué se trataba: "Al abrir la puerta del patio nos vino todo el humo negro". Miquel, vecino de este local, cuenta que "había personas gritando auxilio". Explica que "desalojaron el piso y avisaron a emergencias". El hombre bajó a la calle para intentar entrar en el local sin éxito: "Vimos si había posibilidad de que salieran por la puerta principal pero creemos que quedaron atrapados, no se podía acceder de ninguna manera".
El local se encontraba okupado en la plaza Tetuán desde hacía dos años donde los menores de uno y tres años junto con más personas. Los vecinos sabían que el local "pertenecía a un banco anteriormente y estaba okupado por una familia", según Miquel. Además añade: "Aparte de esta familia convivía más gente". Por otro lado cuenta que "había habido varias reyertas, varios problemas, llamadas a la guardia urbana por diferentes conflictos".
Sobre la presencia de menores en el lugar de los hechos, Miquel comenta: "Supongo que los Servicios Sociales eran conocedores, el niño pequeño había sido escolarizado este curso". El vecino señala que "no sabían de qué vivían" pero a veces veía "que recogían cartones, material metálico y carros entrar y salir" del lugar. Pero afirma que por lo que sabían los vecinos, los okupas podrían estar "enganchados" a la luz de la calle.