Un testigo del hallazgo del cadáver de Esther López: "Es una curva que se toma muy despacio, es frecuentada por bicicletas y viandantes, la habrían visto"
Un paseante encontró el cuerpo de Esther en una finca que ya había sido rastrada anteriormente por las batidas
Un vecino asegura que si alguien hubiera colocado allí el cuerpo, "lo habrían visto seguro"
"Es una curva que se toma muy despacio porque es peligrosa, si hubiera estado ahí estoy seguro de que cualquiera lo hubiera visto"
Un vecino del pueblo en el que se buscaba a Esther López, cuenta cómo se encontró a la joven en 'El programa de Ana Rosa'. Hallan el cuerpo de la mujer boca abajo, con ropa y su bolso, pero sin signos externos de violencia.
Gerardo, vecino del pueblo y testigo del hallazgo del cuerpo, fue una de las primeras personas que escuchó llegar a la Guardia Civil a la zona donde se encontró el encontró el cuerpo de Esther. El hombre se encontraba en un restaurante cerca del lugar: "Por la mañana estaba en 'La Maña', donde se ve la recta a Traspinedo, un coche de la Guardia Civil hizo un giro repentino a toda velocidad y salimos detrás de ellos".
MÁS
El cuerpo de Esther López habría estado en la cuneta desde el principio, según fuentes de la investigación
Los amigos de Esther López, muy confusos: "Es bastante extraño que su cuerpo lleve allí desde el primer día"
El análisis de la ropa de Esther López y la prueba de toxicología dirán si colocaron el cadáver en la cuneta
"El tráfico estaba abierto, pasamos de largo y al volver, ahí estaba", declara el hombre. El testigo asegura haber visto al paseante que dio la voz de alarma: "Estaba donde pusieron el ramo de flores anoche". Sobre la zona donde localizaron el cuerpo, el testigo comenta: "Es una curva que se toma muy despacio porque es peligrosa, si hubiera estado ahí estoy seguro de que cualquiera lo hubiera visto".
Un paseante encontró el cuerpo de Esther en una finca que ya había sido rastrada anteriormente por las batidas, drones y perros de rastreo. El vecino coincide con el análisis del hombre que encontró el cuerpo de Esther: "Es una carretera que tiene un arcén muy estrecho, desde el copiloto de un coche pudo ver a la niña inmediatamente".
"Es una carretera muy frecuentada por bicicletas y viandantes, es muy extraño", comenta Gerardo. La policía investiga si el cuerpo estuvo en ese lugar desde su desaparición o lo habían trasladado. Además, declara sobre la posible colocación del cuerpo: "Si alguien lo quiere dejar ahí, es un sitio apropiado, pero para que hubiera estado allí tantos días, no lo creo, lo habríamos visto seguro".