La tensión de la reportera de AR al mediar entre el clan de magrebíes y gitanos de Canovelles tras el tiroteo
El motivo no es por droga ni nada, el chaval es chatarrero y no trabaja ni tiene nada que ver con la droga", dice el amigo de la víctima
"El pasó por aquí, se quedó mirando, le dijeron 'por qué miras', no le entendieron y uno fue a buscar a sus hijos con las pistolas para disparar"
Dos mujeres gitanas añaden: "El chaval, antes de estar herido, le clavó unas tijeras a mi marido... buscaba la boca a todo el mundo y se cruzó con esa gente"
El tiroteo vivido en las calles de Canovelles, Barcelona, del pasado viernes ha dejado dos heridos de bala. 'El programa de Ana Rosa' se desplaza hasta el lugar de los hechos para hablar con los testigos, ver cómo ocurrió el suceso y, sobre todo, saber por qué había armas en esa zona de Cataluña.
La reportera conecta en directo con Patricia Pardo para empezar explicando que "me encuentro en la calle donde ocurrieron los hechos y se están acercando muchas personas para contarnos la versión de lo que ellos vieron y lo que habría ocurrido". Los amigos de la víctima que recibió el disparo en el pie explican que "está grave, sin peligro por su vida, pero no saben si la pierna le va a quedar inutilizada".
La periodista detalla que la pelea se produjo "en torno a la una y media, supuestamente es un clan gitano que iban a por una persona de origen magrebí". La reportera, tras dar la información, escucha las declaraciones del amigo de la víctima: "El motivo no es por droga ni nada, el chaval es chatarrero y no trabaja y no tiene nada que ver con la droga".
Los amigos magrebíes del joven tiroteado: "Él nunca tuvo problemas con los gitanos, son buenas personas, pero los que llevan las armas..."
El joven explica que su amigo no tenía problemas con nadie y que se vio envuelto en una fatídica pelea: "El pasó por aquí, se quedó mirando, el otro le dijo 'por qué miras', así han empezado, no le entendieron y uno fue a buscar a sus hijos y las pistolas para disparar".
"Él nunca ha tenido ningún problema con ellos, el chaval siempre está aquí, nunca ha tenido ningún problema con los gitanos y se lleva bien con ellos. Pero con lo que ha pasado estos días...", dice el amigo de la víctima durante el directo.
Sobre el suceso, el entrevistado detalla que "se escuchaban tiros muy fuertes" y quiere aclarar que no tienen nada en contra de los gitanos: "Eso no quiere decir que nos llevemos mal con los gitanos, son buenas personas". Eso sí, sentencia a los autores del tiroteo: "Pero los que llevan las armas sí son malos, mi amigo estaba sin arma y simplemente intentaba esquivar las balas y los golpes".
Dos mujeres gitanas: "Ese chico iba buscando la boca a todo el mundo y se cruzó con esa gente..."
Mientras el amigo del joven tiroteado explicaba su versión a cámara, bajaron dos mujeres gitanas que también quisieron aportar su testimonio. Una de ellas explica que "esa mañana, yo iba con mi marido e hijos a comprar, el chaval herido le clavó unas tijeras a mi marido en la cabeza...".
"De aquí nos tuvimos que ir al hospital y después a denunciar", detalla la mujer. Luego, tras exponer la situación, declara: "Ese chico iba buscando la boca a todo el mundo y después se cruzó con esa gente. Nos fuimos corriendo y después al hospital....".
Unas declaraciones que no sientan bien al grupo de amigos de la víctima y que acaba con una discusión entre ambas partes con gritos, aspavientos y algún momento tenso que hace a la reportera tener que intervenir para alcanzar la paz.