La detención de José Luis Moreno fue anunciada en 'El programa del verano' y los colaboradores empezaron a dar los primeros detalles de una investigación que se lleva realizando durante más de dos años, con el teléfono del productor pinchado
La reportera se encuentra a las puertas del domicilio del detenido para apuntar todas las claves de una búsqueda sin precedentes: "El registro en la casa de José Luis Moreno en Boadilla del Monte duró más de 11 horas". "A las ocho de la mañana llegaron por sorpresa los agentes, a partir de ahí acudieron decenas de guardias civiles y profesionales y guías caninos especializados en la detección de dinero", matiza la periodista.
La Guardia Civil y sus equipos especiales "buscaban documentación y dinero, rastrearon toda la finca, palmo a palmo, hicieron agujeros, picaron paredes, suelo y tejados, hasta miraron en el jardín...". La reportera, tras ser informada por fuentes oficiales, comenta: "Buscaban dinero en efectivo que demostrara las actividades delictivas".
La compañera de 'El programa del verano' comenta que los agentes en su búsqueda de encontrar dinero para implicar al producto dieron con un escondite clave: "Encontraron en un bajo fondo de un vehículo registrado más de un millón de euros en efectivo".
Patricia Pardo va más lejos y apunta una serie de detalles sobre el registro a la casa del presunto criminal: "Le reventaron la casa, pero se la reventaron de verdad... le picaron suelo, paredes e incluso le reventaron una caja fuerte".
El registro empezó a las 08.30 horas y terminó a las 19.00 horas, después se fueron hasta los estudios del productor "donde estuvieron hasta las 02.00 de la madrugada, se llevaron documentación en papel e incautaron algunos ordenadores".
No solo se registró la casa de José Luis Moreno, "se hicieron 60 registro en toda España, 38 de ellos en Madrid, pero se hicieron registros simultáneos en Barcelona, Murcia y Alicante".