Los detalles sobre la primera muerte por balconing. Un turista británico fallece al caer desde la séptima planta de un hotel de Magaluf, Palma de Mallorca. Eran las ocho de la mañana cuando un grupo de turistas volvía al céntrico hotel después de una noche de fiesta. La víctima se paseaba de una lado a otro por el exterior de la barandilla del balcón hasta que finalmente cayó al vacío desde 15 metros de altura. El hombre murió en el acto sin que los servicios de emergencia pudieran hacer nada.
Se esperan los resultados de la autopsia, que confirmarán si el fallecido de 33 años consumió o no algún tipo de droga o si se encontraba bajo los efectos del alcohol. Diego, empresario de la zona, explica lo que le contaron los testigos: "Casi le cayó a una camarera, aún está en shock". Aún así, el hombre señala que "esta es la mejor zona de Magaluf, de lo merjorcito de Europa".
Diego tiene un chiringuito muy cerca del hotel y explica lo que le contaron los clientes que se hospedaban allí en el momento del accidente: "Había una mesa de tres que estaban en el sexto y vieron cómo se caía". Además, añade sobre el estado de la víctima: "Tiene que haber sigo por alguna droga, eso una persona ebria no lo hace, por muy borracho que esté".