La policía intervino tras el directo de AR en Canovelles: gitanos y magrebíes, enfrentados por el "conflicto de la droga"

  • Se confirma que el tiroteo en Canovelles fue causado por un problema de drogas entre dos individuos

  • Un amigo del joven magrebí herido asegura que "todo ha sido por fiar cinco euros de marihuana"

  • Sigue ahora Telecinco EN DIRECTO

Los detalles en 'El programa de Ana Rosa' sobre el pánico a una guerra de clanes en Barcelona. Un conflicto entre particulares hace crecer la tensión en Canovelles hasta llegar a convertirse en una guerra territorial. Los vecinos están aterrorizados tras el tiroteo del fin de semana que finalizó con dos heridos de bala.

El conflicto ha creado una división en Canovelles, Barcelona. Nuestra reportera tuvo que mediar entre los dos grupos de magrebíes y gitanos en pleno directo, una tensión que tuvo en vilo a los colaboradores en plató. Tras la conexión, la periodista pudo recoger más declaraciones de un joven magrebí: "El padre de la mujer esa que estaba chillando fue el que sacó la pistola". Además, el chico señalaba que "fue a la salida de los niños del colegio".

Por otro lado, el joven, amigo de una de las víctimas del conflicto, declaraba: "El chico ese nunca ha tenido problemas con ellos. Ese día vinieron tres o cuatro a pegarle y, cuando vieron que no podían porque es fuerte, le dispararon". Otro joven destapa el problema que subyace: "Todo esto ha sido por fiar cinco euros de marihuana. El chico ha venido a reclamarlo, el otro no quería pagar porque iba en su nube". Este grupo asegura que la familia gitana se dedica a la venta de droga y que son los que controlan el mercado de la marihuana en la zona.

La tensión aumenta hasta que en plena grabación de las declaraciones, aparecen los Mossos d'Esquadra. Los vecinos denuncian peleas y tiroteos a causa del tráfico de drogas, y aseguran que "nadie hace nada".

La reportera comenta que Namir, el chico de 20 años herido de bala en la pierna, "es una persona que consume drogas habitualmente y llevaba 48 horas drogado con un cóctel de varias sustancias", según los vecinos. Además, señala que "había producido ya varios altercados ese mismo día". La policía, en una de esas ocasiones, "le detiene pero le vuelven a dejar en libertad y en tan solo 15 minutos se vuelve a generar este revuelo". La periodista declara que el problema de drogas "es un secreto a voces en Canovelles, el asunto es quién paga y quién no paga".