Los detalles sobre el arsenal y los motivos del pistolero de Tarragona para realizar el tiroteo en 'El programa de Ana Rosa'. El tirador estaba atormentado en la empresa de seguridad en la que trabajaba y tenía varias armas de fuego en su poder.
Eugen, el pistolero abatido, disparó a tres compañeros de trabajo y se fugó. Lo buscaron todos los cuerpos policiales de Tarragona hasta que hirió a un agente en un control de carretera. Seguidamente, se refugió en una masía donde fue abatido. Tres de los cuatro heridos continúan en el hospital. Eugen tenía 45 años y era vigilante de seguridad. La policía ha registrado su vivienda con mucho cuidado de encontrar trampas con explosivos o cualquier sorpresa por parte de este temerario individuo. En el domicilio se encontraron cinco armas cortas y un fusil semiautomático con los que disparó a sus compañeros.
Por otro lado, el gerente de la empresa continúa en estado crítico en la UCI por un impacto de bala en el pecho. La jefa de servicios ha recuperado la conciencia pero sigue en estado de shock y el inspector está a punto de recibir el alta. El tirador aún se encuentra en estado de gravedad.
El agresor estaba de baja por un accidente laboral que tuvo en el mes de agosto durante un robo en una tienda en la que ejercía de vigilante de seguridad. Estaba enfrentado con la empresas por unas condiciones de trabajo que consideraba injustas y por problemas de pagos. Además, asegura que "le discriminaban por ser de procedencia rumana".
Unos minutos después del tiroteo, el pistolero mandó un email a sus compañeros deseando "felices fiestas, ladrones y racistas". Con este mensaje "dejaba constancia de su autoría del brutal ataque".