A Jonathan Moñiz, más conocido como 'El Piojo', primer fugado de la cárcel de Valdemoro, las bandas se lo rifaban durante sus primeros años de adolescencia: primero fueron los alunizajes y luego se especializó en butrones. Temerario y escurridizo, mantuvo en jaque a las autoridades durante años.
Nació y se crio en el ya desaparecido poblado de El Ventorro de la Puñalá en el barrio madrileño de Villaverde y aprendió todo lo que sabe de ‘El Taca’, un delincuente de la zona que poco tenía que ver con él. Era un hombre de familia y que convivía con el trapicheo, pero El Piojo, aprendió a conducir a los 7 años y es un criminal similar al que presentaban otros ladrones como el Vaquilla o el Torete.
Con 25 años lideraba junto a su hermano su propia banda, en su haber tenía 50 robos en Madrid y sus alrededores. En abril de 2019 volvió a ser detenido, su historial delictivo acumula ya casi 100 antecedentes. Él y su hermano han compartido módulo desde entonces y ahora se encuentran en paradero desconocido tras su fuga de la cárcel de Valdemoro.