En 'El Programa de Ana Rosa' se entrevista al amigo del sospechoso de la desaparición de las niñas de Tenerife, Tomás Gimeno. Además, se analiza la carta que este conocido le envía al sujeto. En la carta, se explica que el comportamiento de Tomás es fruto del síndrome de protección y su círculo más cercano lo apoya.
La colaboradora no se puede contener: "Lo del afán de proteger, me vais a perdonar, me parece machismo puro y duro". La periodista justifica: "Israel daba la explicación la semana pasada". Patricia explica su teoría a sus compañeros: "Lo que ha pasado es que su ex mujer ha rehecho su vida y no ha podido soportar que esta mujer estuviese con otra pareja y que sus hijas estuviesen con ese señor".
La presentadora de televisión también muestra su comprensión hacia el amigo del sospechoso: "Lo del afán de proteger, entiendo que su amigo lo defienda, pero la realidad es muy distinta". Patricia remarca furiosa a sus compañeros: "Este señor lleva una semana desaparecido con dos niñas pequeñas, no hay más".