'El programa del verano' se desplaza hasta Lisboa para acompañar y arropar a la madre de Kristian y Amantia. Enke se desplazó hasta la ciudad portuguesa junto a nuestra reportera para poder recuperar a sus hijos tras casi nueve meses secuestrados por su padre.
La madre de los menores se enteró de la detención del padre de sus hijos en pleno directo. Enke no pudo esconder las lágrimas, su aliviado llanto y un ataque de ansieded al saber que por fin la pesadilla había terminado: "No me lo creo".
Tras hablar por teléfono con la reportera, se produjo el reencuentro con la periodista en la puerta del domicilio de Enke. Allí se fundieron en un eterno abrazo, lloraron y confesó que una de las primeras personas en las que pensó tras saber que sus niños estaban a salvo fue en Beatriz Zimmermann: "Ella ha perdido a sus hijas y lo siento muchísimo".
En Lisboa, la reportera, que no se ha separado de Enke, explica que la madre "está más nerviosa que nunca, ella es una persona que mantiene bastante la calma, pero esta mañana la he visto muy nerviosa". Además, la víctima "tiene muchas ganas de abrazar a sus hijos".
Una situación que se mantenía al cabo de las horas, pues la reportera explica: "Enke está muy nerviosa, no sabía qué hacer y estamos a la espera de que nos informen y os digan cuándo va a poder reunirse con sus hijos".
El padre de Kristian y Amantia se marchó de Alemania junto a sus hijos, sin tener la custodia de los menores. El acusado se fugó hasta Tenerife, donde un vídeo de su hija delató la ubicación y, para no ser encontrado, se desplazó hasta las proximidades de Lisboa donde permanecía escondido.
"Sobre él pesaba una orden de búsqueda y detención, siendo detenido el pasado 24 de agosto por la mañana cerca de Lisboa", explica Patricia Pardo. El reportero, que se encuentra frente a la comisaría de la capital portuguesa, detalla: "En principio se mantiene ese juicio rápido, ha pasado la noche en la comisaría de Lisboa, fue detenido en la localidad de Peniche, a 90 km de la capital".
"La policía nos ha confirmado que se encuentra en la cárcel de Coimbra y que previsiblemente, no es seguro, mañana pase a disposición judicial", detalla el periodista. "Fue detenido en Peniche, habría estado unos meses en un piso de alquiler y serían los propietarios de ese piso habrían llamado a la policía judicial para dar la ubicación", matiza el reportero.
Además, después de que la misma madre confesó haber sido maltratada en la entrevista que dio a 'El programa del verano', el periodista añade: "Ha sido un periplo judicial, amenazas... un camino muy difícil el que ha vivido esta madre que tiene un final feliz".