Damián, padre de Sara, la joven que falleció tras una lipoescultura, habla con 'El programa de Ana Rosa' en las puertas del juzgado. Allí espera al cirujano, el asesino de su hija, que realizó hasta en 27 perforaciones en órganos vitales durante la intervención quirúrjica.
"Estamos aquí para pedir justicia, que se esclarezca lo que ha pasado con mi hija, porque no está claro y no entendemos los daños tan graves que se le han ocasionado por un presunto cirujano", dice el padre dolido desde el juzgado.
Sobre la operación de Sara, el padre confiesa: "Ella no nos dijo nada de la operación para que no estuviéramos preocupados, los días anteriores estuvimos con ella, estaba bastante bien, contenta, pensando dónde íbamos a pasar la Nochebuena y Nochevieja".
"Todo el mundo que va a hacerse una operación no le pide al médico la titulación, pensábamos que se regían por unas lógicas, hay una ley de intrusismo muy grande y no puede un cirujano maxilofacial operar la extracción de un hígado o riñón, eso es lógico", dice sin dar crédito de lo ocurrido.
Damián se desahoga sobre la mala gestión en el caso de Sara: "No entiendo ese tiempo que se tiró mi hija con los daños que tenía en un hospital que carece de UCI y los medios para poder atender un caso de estos, de verdad que no lo entendemos".
El padre de la víctima explica que el abogado del cirujano "en ningún momento se ha dirigido a mí o alguien de la unidad familiar". Una actitud que duele al entrevistado después de que el médico que acabó con la vida de Sara se encuentre en Chile en estos momentos.
En cuanto al abogado, el padre de Sara quiere dejar claro: "Él ha venido por la parte lateral de juzgado, solo le he llegado a ver por la espada, no le he visto la cara... de todas formas, no queremos violencia ninguna ni amenazar a nadie, nosotros hemos venido pacíficamente, nuestro deber es someternos a la justicia".
Damián da más detalles sobre el supuesto médico que intervino en quirófano a su hija: "Un cirujano que por redes sociales, en concreto por Tinder, hace amistad con una posible clienta, luego le hace entender que puede hacerle algunos retoques y que le puede mejorar su cuerpo, con eso se lo digo todo".
Tras la confesión del padre, el reportero pregunta: "¿Este era el modus operandi de este hombre?". Damián, muy dolido, contesta: "Bueno, uno de los modus operandi, por la red social Tinder, que es de contactos, con eso se lo digo todo".