El hombre agredido por ir a cobrar su ERTE: "Me pusieron los grilletes a una barandilla de la calle y me pegaron con una porra"
Un auxiliar y un vigilante le dan una paliza por reclamar su ERTE en la oficina del SEPE
Le dieron una paliza en medio de una calle de Madrid y la gente que pasaba llamó a la policia
Asegura que solo pidió que le atendiese un funcionario porque tenía cita previa
Pablo Puyol, fue agredido brutalmente por un auxiliar y un vigilante al ir a reclamar su ERTE a la oficina del SEPE. Para denunciar esta situación ha estado en directo en el programa, explicando que "tenía cita previa desde el día 3 de septiembre" porque estuvo en ERTE "desde el 31 de marzo hasta el 15 de junio" y no ha cobrado nada. Asegura que "cuando llegué al SEPE el auxiliar de la puerta me preguntó primero si tenia cita previa, le dije que si, que era para un tema de un Ertes y me dijo que a la gente de los Ertes no les atendían y que tenía que hacerlo a través de internet".
El hombre agredido afirma que solo "pedía su derecho a entrar" y que "no se iba a ir"
MÁS
"Le expliqué que todas las tramitaciones de la pagina web ya las había hecho, que llevaba dos meses y pico esperando a que me atendiesen y me quería sentar delante de un funcionario", esta es la petición de Pablo y esta fue la respuesta del auxiliar: "Me dijo que no y que me fuese o llamaba a la seguridad, llamaron, dije que no me iba a ir". Tras su negativa de marcharse tras meses esperando para obtener una respuesta, el auxiliar y la persona de seguridad "se me encararon, me empujaron, me tiraron al suelo, me pegaron una paliza, me pusieron los grilletes a una barandilla de la calle y me pegaron con una porra". Explicando que "no insultó a nadie, que solo se plantó en sus trece y dije que teniendo cita previa tenia derecho a entrar y que no me iba a ir".
"Me sacaron a rastras y la gente abría los ojos como platos"
Pablo quiere que "no olvidemos que se llama Servicio Público de Empleo y ni servicio ni público, manda narices que a los ciudadanos que intentamos hacer las cosas bien nos traten a patadas y nos echen así, yo entiendo que no pueden solucionar casi nada del tema de los Ertes, es una barbaridad, lo entiendo todo, pero por lo menos que me escuchen". Y cuenta que: "Hay testigos fundamentalmente cuando me sacaron a rastras por el suelo, es en medio de la Calle O'Donnell en Madrid, la acera estaba atestada de gente a la una de la tarde y abrían los ojos como platos, apareció la policía porque alguno de ellos llamó y tomo declaración a mi, a estas dos personas y se que a una señora que se quedó esperando seguro porque había visto todo".
Se hizo un parte de lesiones y ha interpuesto una demanda
Además, afirma que ha denunciado: "Me fui a hacer un parte de lesiones y a poner la denuncia". Y que no entiende el por qué de esta situación y de esta actitud por parte de los trabajadores: "El espacio que me han reservado a mi en esa cita previa de cinco o diez minutos no lo van a ocupar con nadie más, si el funcionario no me está atendiendo a mi no está atendiendo a otra persona que sea más urgente, este funcionario se está comiendo un plátano, es así de sencillo", concluye.