Un okupa amenaza a unos vecinos mientras cambia la cerradura: "¡Fuera de aquí!"
Los vecinos de la pedanía de Torreagüera, Murcia, denuncian destrozos y agresiones
Los okupas han tomado dos viviendas del banco de un mismo bloque
Guerra entre vecinos y okupas en un bloque de pisos en Torreagüera, una pedanía de Murcia. Denuncian destrozos en la finca desde que que estas personas entraron sobre finales de junio en tres viviendas viviendas de bancos, se han enganchado a los suministros de los vecinos y amenazan a aquellos que se han quejado, ya que además de todo esto, creen que en uno de esos pisos se vende droga.
Los residentes de este bloque han llegado a grabar a uno de estos okupas rompiendo la cerradura de uno de estos pisos: "llama a la Guardia Civil" por lo que reciben las malas formas de este hombre: "Fuera de aquí. Vivo de okupa y tú me estás reventando la cerradura cada dos por tres", reconociendo a lo que se dedica, además estos vecinos enseñan las condiciones del edificio y cómo estos okupas se enganchan a sus suministros: "Así no se puede vivir". Acciones por lo que los vecinos no pueden mas y salen a la calle a manifestarse.
El programa se ha trasladado hasta esta pedanía de Murcia en la que han podido hablar con algunos de los vecinos que sufren todo esto en medio de una manifestación: "Nosotros vivimos en el piso de encima y vinieron a aporrearnos la puerta, a amenazarnos, diciendo que sabían donde vivía mi marido". Sobre cómo pueden vivir así: "Haciendo fuerza y unión y pedir una ley que nos proteja, están dejando que pase todo esto, nosotros somos el lado bueno, los que pagamos, una ley que haga que podamos vivir tranquilos, no vamos a aguantar amenazas, ya han cruzado un limite y no vamos a parar hasta esta gente se vaya de nuestro edificio".