La tía de la niña desaparecida en el pantano de San Juan sí vio caer a la menor: "Se sumerge completamente"
La periodista Cruz Morcillo aporta todos los detalles del terrible suceso en el pantano
"Me cuentan que fue todo lioso, iban en una plataforma adosada a la barquita y en ella iban varios niños"
"La ebarcación la lleva la tía y sí ve caer a la niña, el aviso es inmediato... la niña se sumerge directamente"
La desaparición en el pantano de San Juan, Madrid, ha conmocionado a la mesa de profesionales de 'El programa del verano'. Una niña de 10 años no se ha vuelto a ver desde que disfrutara de una tarde en familia sobre el agua del embalse.
Las primeras informaciones que llegaron sobre este hecho es que "nadie había visto a la niña caer al agua". Sin embargo, Cruz Morcillo apunta una serie de datos tras contactar con fuentes de la investigación: "Me cuentan que fue todo lioso, iban en una plataforma adosada a la barquita y en ella iban varios niños".
"La embarcación la lleva la tía de la niña y sí ve caer a la niña, pero la maniobra que tiene que hacer sí o sí es dar la vuelta, esto no para en seco como un coche, al dar la vuelta la niña se sumerge completamente", comenta la periodista. Luego, Cruz Morcillo añade una cuestión: "La pregunta es, ¿no llevaba chaleco salvavidas?".
"Ellos sí se percatan, el aviso es inmediato, lo que ocurre es que la tía, por lo que me dicen, es que la niña se sumerge directamente, los pantanos y ríos son muchos más peligrosos que el mar, en el mar puedes flotar un poquito... pero en un pantano o río como no sepas nadar te vas al fondo", matiza Morcillo.
Una segunda versión de los hechos: la niña perdería la consciencia
La periodista explica que también está otra corriente de información en el que apunta que "acababan de salir y al parecer la niña sufre una perdida de consciencia, pero me cuadra menos porque me dicen que la embarcación estaba detenida...".
Cruz Morcillo, por otro lado, reitera que los familiares sí vieron caer a la menor, que el aviso a los agentes fue inmediato y que la chica se la tragó el agua.