La Dana golpea a España y 'El programa del verano' se desplaza hasta Cobisa, Toledo, donde se ha vivido una de las historias más trágicas. Sefi, que vive junto a su madre y su cuñado, ha visto cómo su vivienda ha quedad destrozada y han fallecido sus perros.
Hundida, sin parar de llorar y sin dar crédito a lo ocurrido, así recibe Sefi al reportero en los destrozos de lo que fue su casa antes de la Dana. "Hemos perdido todo, en toda la parte de abajo no tenemos nada, ropa ni de abrigo ni de ningún tipo, camas, muebles... toda una vida".
"Pedimos por favor que nos ayuden, la gente es la única porque es solidaria, aquí nadie se hace cargo de nada", explica la afectada ante la cámara. "Hay un perrito que no encontramos, estará congelado por ahí... hemos podido salvar a todos menos uno, saltó un chico, rompió una ventana para salvarlos, entre cristales y cortes salvaron la vida, pero llegaron azules", dice llorando al recordar la tragedia.
"Está todo embarrado, no tenemos ni agua, la luz nos la pusieron y salta continuamente porque está todo mojado, no tenemos ni agua potable... cuando uno ve esto en la tele no espera que te pase a ti, se ha llevado todo, no nos ha dejado nada", confiesa sin parar de emocionarse.
Sin embargo, lo que más le preocupa es el estado de su madre: "Está enferma, ha sido operada del corazón, está como en shock, ahora mismo está medio ida, ya veremos a ver...".
La afectada en el pueblo de Toledo explica que nadie se está haciendo cargo de los desperfectos y que el alcalde de Cobisa no se pronuncia al respecto. Sefi quiere dejar claro que esta desgracia era algo que muchos esperaban: "Esto suele pasar cada cierto tiempo, porque aquí anteriormente pasaba un río y concedieron los permisos para que se construyeran casas... la gente que compró la casa no lo sabía y cada vez que hay un temporal todo se destroza, no como este golpe pero sí".
"Esto está construido en una zona en la que había un río, siempre que hay un temporal de agua se nos han metido unos 20 cm de agua en la planta de abajo", continúa detallando Sefi. Hundida y mirando al suelo, vuelve a pedir ayuda: "Por favor, que nos ayuden, la gente es muy solidaria, la gente viene a dejarnos ropa porque la tenemos machada de barro y no podemos lavar ni la que nos queda".
En cuanto a la tragedia, Sefi lo detalla: "Fue en media hora, de cuatro a cinco se inundó todo, empezaron a entrar coches por la parcela, se cayó el muro, chillábamos, mi madre con las manos en la cabeza chillando, empezaron a entrar coches por la corriente, de ahí cayeron todos los muros, las rejas... ¡nos hemos quedado al aire y no tenemos nada!".