'El programa de Ana Rosa' tiene acceso al atestado de la declaración de la mujer del presunto asesino de Cristina. El crimen de Ozas-Cesuras está sin resolverse y tras las palabras de esta protagonista podemos saber la relación que había entre los protagonistas y cómo actuó el asesino el día del suceso.
La mujer del presunto asesino detalla a los agentes que "a finales de 2018 empiezo una relación más próxima y personal con el marido de la mujer asesinada. Pero nunca mantuvimos relaciones sexuales". Luego, añade que se conocían porque "llevo cinco años en la empresa donde también trabaja el marido de la mujer asesinada".
"Llevo de baja varios meses, desde el pasado mes de noviembre", dice la protagonista. La mujer del asesino lleva más de dos meses sin ir al trabajo porque "desde que dejé la relación con la pareja de Cristina, la mujer asesinada, empecé a tener problemas en el trabajo".
La declarante explica que "la pareja de Cristina empezó a poner a sus compañeros en mi contra y yo cogí la baja laboral por ansiedad". Acto seguido detalla: "Llegué a denunciarle por acoso ante la empresa".
En cuanto a cómo era la actitud de la pareja de Cristina con ella, la entrevistada dice: "Actualmente, la relación entre él y yo era muy complicada".
La mujer del presunto asesino explica que "la relación entre él y yo cesa cuando su mujer se entera. Cristina contacta con mi marido y le comenta lo que está sucediendo. Incluso él me dice que Cristina quiere hablar conmigo y es así cuando terminamos la relación".
El día del crimen: así actuó el presunto asesino, según su mujer
"Mi marido llegó de viaje esa mañana, el viernes día 15, sobre las 07.00 horas. Llevó a los niños al colegio y después fue a la psicóloga de drogodependencia, ya que mi marido es toxicómano y tiene recaídas", dice la entrevistada.
Luego, horas antes del crimen de Cristina, el sospechoso "se echó una siesta y se fue sin decir a dónde se dirigía". Tres horas más tarde fue encontrada Cristina muerta en su domicilio con un disparo en la nuca.