La carta de Miguel Carcaño acusando a su hermano del asesinato de Marta: "Ya terminó el tiempo de mentir para encubrirlo"
La Justicia acepta una carta de Miguel Carcaño culpando a su hermano en el caso Marta del Castillo
Miguel relata que el Cuco llegó a casa y pudo ver a Marta en el suelo, ya fallecida
"Estoy esperanzado en que todo esto pueda servir para encontrar el cuerpo de Marta"
Después de seis versiones, en el año 2013 el asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, volvió a dar un bandazo en sus declaraciones y señaló a su hermano como culpable, aunque estas acusaciones cayeron en saco roto después de que el juez de instrucción 4 de Sevilla archivara la causa contra él.
En esta versión, Carcaño relató que aquel 24 de enero, cuando Marta y él llegaron a su casa, Franciso Javier se encontraba allí y los dos jóvenes se pusieron a discutir por la irresponsabilidad del más joven al haber gastado, supuestamente, gran parte del dinero que les quedaba. La trifulca se volvió violenta y cuando Delgado comenzó a golpearle, según sus declaraciones, y Marta se interpuso entre ambos para poner fin a la pelea, su hermano acabó con su vida.
MÁS
La Justicia acepta una carta de Miguel Carcaño culpando a su hermano en el caso Marta del Castillo
Ahora, la Justicia ha aceptado una carta de Miguel Carcaño culpando a su hermano en el caso Marta del Castillo. La carta está fechada en la prisión de Herrera de la Mancha el 2 de agosto de 2020 y va dirigida a la abogada Inmaculada Torres Moreno, que representa a los padres de Marta del Castillo.
"Solamente mi hermano tiene las respuestas"
"Ya terminó hace muchos años el tiempo de mentir para encubrir a mi hermano. Yo sólo puedo relatar lo que realmente sé, del resto solamente mi hermano tiene las respuestas", asegura Miguel en la carta que el ''Diario de Sevilla' ha publicado de forma íntegra.
"Estoy esperanzado en que todo esto pueda servir para encontrar el cuerpo de Marta"
Carcaño expresa además su deseo de seguir “colaborando” para esclarecer los hechos que ocurrieron el 24 de enero de 2009 en su domicilio de la calle León XIII de Sevilla. “Estoy contento y esperanzado en que todo esto pueda servir para demostrar lo que realmente ocurrió aquella tarde-noche del 24 de enero y, lo que es aún más importante, el poder encontrar el cuerpo de Marta”, afirma Carcaño.
Miguel sostiene que las pruebas presentadas en el juzgado por la acusación que ejercen los padres de Marta, en relación a la falsedad de los documentos presentados para lograr que se le concediera una hipoteca sobre el piso de León XIII donde se produjo el asesinato, “vienen a confirmar un poco más la verdad” de su declaración. “Sólo espero el día que se pueda demostrar por completo que todo lo dicho es verdad”, escribe Miguel Carcaño.
Además, el asesino confeso vuelve a explicar que la tarde del 24 de enero de 2009 llegó a su domicilio en León XIII sobre las 20:30 horas, acompañado de Marta. Su hermano Javier estaba en el piso y ambos iniciaron una discusión por el tema de la hipoteca. Marta, mientras tanto, se encontraba en su habitación. Miguel dice que él y su hermano estaban en el pasillo, frente a su habitación, y en ese momento Marta salió “a mediar” entre ambos hermanos.
Mi hermano se da la vuelta y la golpea en la cabeza con la culata de una pistola. Cae al suelo, dentro de mi habitación, y yo me quedo en el pasillo, y mientras tanto mi hermano se va para el salón y allí realizó una llamada, que desconozco a quién y el contenido de la misma”, narra en la misiva.
Miguel relata que el Cuco llegó a casa y pudo ver a Marta en el suelo, ya fallecida
Carcaño dice que cuando llegó Javier García Marín, el Cuco, vio el cuerpo de Marta en el suelo y cuando vio que su hermano se acercaba desde el salón, el entonces menor de edad echó “a correr y se fue de la casa”.
Sobre cómo sacaron el cuerpo de Marta ya sin vida de la casa, Miguel reitera que utilizaron la silla de ruedas para sacar el cuerpo del piso y lo introdujeron en el coche de su cuñada Rosa, ex mujer de Javier, para trasladarlo hasta la zona de la finca la Majaloba, en la Rinconada, donde también se ha buscado exhaustivamente a Marta sin éxito.
Carcaño indica que no puede precisar “ni antes ni ahora”, los horarios ni las distancias. “Lo único que sé es la hora de llegada a mi domicilio de León XIII, con Marta, alrededor de las 20:30 horas, y mi llegada a Camas sobre las 23:00 horas” , en alusión al domicilio de su entonces novia, Rocío.