Los padres de Marta del Castillo sufren un nuevo varapalo judicial. Según ha confirmado Nacho Abad en 'El programa de Ana Rosa', el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha rechazado la recusación del Tribunal Supremo, que establecía en su resolución que debía dictarse una nueva sentencia contra Samuel Benítez, imputado en el caso por un delito de encubrimiento.
Al desestimar la petición de los padres de Marta del Castillo, el TSJA ha impuesto el pago de las costas judiciales del proceso a los padres de la menor sevillana, tal y como establece la ley.
La búsqueda en La Rinconada aún no ha comenzado
Diez días después de hacerse pública la nueva versión de Miguel Carcaño, Nacho Abad ha confirmado que aún no han comenzado las labores de búsqueda de la menor sevillana en la zona de La Rinconada. Según ha explicado el colaborador de 'El programa de Ana Rosa', existe una pieza separada de búsqueda de Marta del Castillo y cuando se abre el juez autoriza a que busque a Marta. Aunque en este momento no se ha activado nuevamente la búsqueda en La Rinconada, la policía está haciendo una búsqueda indirecta recabando datos. Además, según el periodista, cuando se active la nueva búsqueda, se van a utilizar medios técnicos más avanzados: georradar, termografías...
Si Miguel se ratifica, el caso debe pasar a otro juez
La nueva declaración de Miguel Carcaño está prevista para el 29 de abril a las cinco de la tarde. Sin embargo, esta declaración podría adelantarse para evitar la presión mediática, tal y como ha explicado Nacho Abad.
Tras producirse la declaración, y en caso de que Miguel Carcaño ratifique su versión ante el juzgado y señale a su hermano como autor material del asesinato de Marta del Castillo, el caso deberá pasar a manos de otro juez. Según ha explicado Nacho Abad, Francisco de Asís no debería quedarse el caso, que debería ir a reparto para que lo lleve otro juez ya que sería una vulneración que lo llevara él puesto que podría producirse contaminación.