El Tribunal Supremo revisará por segunda vez la absolución de Samuel Benítez. El recurso interpuesto por la familia de Marta del Castillo contra la segunda sentencia que lo exculpaba de un presunto delito de encubrimiento ha sido admitido a trámite y se ha fijado una vista para el próximo 18 de marzo para revisarlo.
La fiscalía se opone
La decisión del Tribunal Supremo ha sido muy bien acogida por la familia de Marta del Castillo, que ha recordado que la fiscalía se había opuesto a este recurso. "Se ha admitido a trámite con la oposición de la fiscalía de Sevilla", ha dicho José Antonio Casanueva, que ha explicado que es la segunda vez que se presenta este recurso. "El Tribunal Supremo lo remitió a Sevilla pero Sevilla se mantuvo en su decisión. Sabíamos que ese juicio no había sido imparcial y recurrimos la sentencia", ha dicho el abuelo de Marta del Castillo, que desconoce los motivos por los que se ha admitido a trámite el recurso.
Esperanzados con el test de la verdad
La revisión de la sentencia de Samuel Benitez se une a la posibilidad de realizar el test de la verdad a Miguel Carcaño. "Estamos bastante contentos. A ver si podemos saber algo concreto y saber dónde se encuentra el cuerpo de Marta y tenemos mucha confianza", ha dicho Antonio Casanueva, abuelo de Marta.