El 'Cuco': "Hablamos de Marta y nos acordamos mucho de ella, era la alegría"
telecinco.es
24/09/201510:12 h.Tras hacerse públicas las grabaciones que un infiltrado hizo a sus padres y después de perder los nervios con un equipo de periodistas, el 'Cuco' ha hablado con nuestra compañera Rocío Romero. "El infiltrado tiene más que callar que ninguno", ha dicho el 'Cuco', que cree que Miguel Carcaño es quien tiene la clave para encontrar el cuerpo. "Miguel Carcaño me da a entender que tiene un afán de protagonismo impresionante porque no para de liarla. Yo no participé en el crimen ni en la desaparición. Yo no sé dónde está Marta. Lo saben Miguel y creo que su hermano", ha dicho el 'Cuco', que ha aprovechado la entrevista para pedir justicia. "¿Quién me devuelve a mí los cinco años que he estado encerrado?"
"Los implicados se han lavado las manos porque tienen lo que tienen detrás"
Muy alterado tras agredir al reportero, el 'Cuco' atiende a nuestra compañera Rocío Romero. Móvil en mano, nuestra compañera le pregunta sobre las grabaciones del infiltrado y sobre los implicados en el crimen. "Las grabaciones pasaron a disposición judicial y el juez dijo que eso no valía. Todos los implicados se han lavado las manos porque tienen lo que tienen detrás y nos lo hemos comido Samuel y yo porque no tenemos ni un duro. Miguel y su hermano, cuando desapareció la niña, se quitaron del medio", ha dicho el 'Cuco', que ha insistido en que confesó que había visto el cuerpo de Marta por las presiones policiales. "Lo dije por las presiones policiales. Si quieres saber la verdad, métenos a los tres en un cuarto. Si yo sé dónde está Marta, ¿crees que me voy a comer los cinco años que me he comido? Yo no tengo que pedir perdón por algo que no he hecho."
"Las grabaciones están sacadas de contexto"
Las grabaciones del infiltrado han sido el motivo que ha empujado a el 'Cuco' a conceder su primera entrevista. "Las grabaciones están sacadas de contexto. Ponte en la situación de mi madre. Le han encerrado inocentemente a su hijo y en cualquier momento de calentón puede decir cualquier burrada. Mi madre no sabe si la han cortado, es una hipótesis", ha dicho el 'Cuco', que niega que se vaya a agredir a la familia de Marta. "Que no se lo tengan en cuenta que ha sido en un arrebato. Les puedo asegurar que no va a haber nada. A esas personas no se les va a hacer nada desde mi familia. Que esa familia siga luchando por encontrar a su niña", ha dicho el 'Cuco'. "Mi madre comprende el dolor de esa familia y yo también."
"Samuel y yo hablamos de Marta y nos acordamos muchísimo de ella"
Casi siete años después del asesinato de Marta del Castillo, el 'Cuco' y Samuel siguen manteniendo el contacto. "Con Samuel mantengo el contacto. Él lo está llevando porque desde el día que pasó todo esto nuestra vida social es la casa a casa de nuestra familia y de casa de nuestra familia a la nuestra. Así es como estamos y Samuel ha salido exculpado", ha dicho el 'Cuco', que ha confesado que Marta sigue estando muy presente en sus vidas. "Hablamos de Marta y nos acordamos muchísimo de ella porque era la alegría", ha dicho el 'Cuco', que ha insistido en que Samuel y él son inocentes y que en la declaración en la que confesaron les guió la policía. "Si se encuentra y se demuestra que no hemos tenido nada que ver, ¿ahora qué? De lo único que nos arrepentimos es de no haber estado ahí." Me gustaría que hubieras escuchado la primera declaración, nos iban guiando."
"Antes de lo de Marta yo ya llevaba meses sin juntarme con Miguel"
En su conversación con Rocío Romero, el 'Cuco' ha asegurado que la última versión, en la que acusa a su hermano de matar a Marta, es la más creíble. "La última versión que ha dado Miguel es la que más me creo porque es la que más me cuadra. Antes de lo de Marta, Miguel aparece con una moto nueva, una videocámara, una consola... No me extrañaría que hubiera una discusión...", ha dicho el 'Cuco', que ha insistido en que es inocente y que llevaba tiempo sin quedar con Miguel. "Si tú te cargas a una chavala y tienes intención de quitarla del medio vas a llamar a una persona de confianza. Yo llevaba meses sin juntarme con Miguel y a raíz de lo de Marta desapareció del todo." Además, el 'Cuco' se ha quejado que solo han tenido en cuenta el testimonio de la persona que no le vio de botellón. Yo estaba de botellona, tres personas han dicho que estuvieron conmigo y clavaron las horas la vestimenta y se han centrado en uno que ha dicho que no estaba.
"No tendría la sangre fría de matarla y forrar mi bicicleta con su foto"
"No es por mí, es por mi madre. Le han encerrado a su hijo por una causa en la que no ha tenido nada que vera." Así justifica el 'Cuco' su violenta reacción con los medios. "Llevo siete años aguantando esto, a Samuel ha salido tres veces desestimado que no tiene nada que ver y lo siguen poniendo de asesino. Ellos se quitaron del medio y yo estaba repartiendo carteles. ¿Crees que voy a tener la sangre fría de matar a una niña y forrar la bicicleta con su foto?", ha dicho el 'Cuco', que ha insistido que confesó por presiones policiales y que los únicos que lo saben es Miguel y su entorno. "Si su hermano se lo ha montado muy bien y no le habéis pescado...", ha dicho eL 'Cuco', que se ha quejado de haber cumplido una mayor pena de la que le correspondía. "Por encubrimiento teniendo menos de 16 años es año y medio de libertad vigilada no dos años y 11 meses."
"Dudo que la clave la tenga Miguel, es encefalograma plano"
El 'Cuco' no sabe dónde está Marta del Castillo. "Si yo no lo sé no voy a seguir mareando la perdiz", ha dicho el 'Cuco', que cree que las personas cercanas a Miguel saben lo que ocurrió. "El entorno de Miguel está respaldado por gente de dinero. No te puedo decir nada porque las represalias van para mí y yo no tengo dónde caerme muerto. Es tontería ir a hablar con Miguel porque él no va a hablar. Si han metido mano terceras personas puede ser que luego se haya movido, que no esté allí... Dudo que la clave la tenga Miguel, es encefalograma plano", ha dicho el 'Cuco', que asegura que él desea que aparezca el cuerpo. "En el momento en el que se descubra el cadáver va a poder saberse la verdad de lo que ha pasado, quién ha estado y quién no ha estado."
El 'Cuco', a los padres de Marta: "Seguid dando guerra hasta que descanse en paz la niña"
"Marta era mi amiga y la tenía muchísimo aprecio. Siempre ha sido una gran amiga." Así define el 'Cuco' su relación con Marta del Castillo a Rocío Romero, a la que confiesa que si su paso por el centro de menores ha valido para que un implicado en el caso esté en prisión, lo da por bueno pero que le gustaría que se supiera toda la verdad. "Si yo me he comido esta causa y uno de los implicados está preso, yo duermo tranquilo. Ahora, me gustaría que estuvieran el resto de los implicados, que se supiera la verdad y poder decir que estamos limpios. Esa es la esperanza que yo tengo."
Por último, el 'Cuco' ha enviado un mensaje a los padres de la menor. "A los padres de Marta les digo que sigan luchando. Yo ya les he dicho que no sé dónde está Marta. Si lo supiera, lo juro por mi familia, lo habría dicho. Podré ser un niñato o un quinqui pero me considero un hombre y esto que están haciendo no es de hombres. Que sigan luchando, que sigan dando guerra hasta que descanse en paz esa niña. Que esto no se cierre hasta que no se sepa la verdad, no lo que venda sino la verdad."