El juez se niega a recoger las grabaciones del infiltrado a la familia del 'Cuco'

telecinco.es 19/10/2015 10:45

El juez de Sevilla no ha recogido la copia de las más de 600 horas de grabaciones que realizó el infiltrado a la familia del 'Cuco'. Su secretaria ha sido la encargada de comunicárselo a Antonio del Castillo, al que le ha informado que no se recogerá nada a menos que se haga a través de su abogada.

Tras esta negativa, Antonio del Castillo salía muy enfadado e indignado de los juzgados. "No hemos podido entregar nada. Algo raro es esto... No ha habido cita previa pero tampoco hacía falta dárselo al juez. Él tiene su secretario que nos toma comparecencia. Otras veces hemos venido en cita y nos ha recibido. No han querido recogerlo ni cogernos una comparecencia. No le han dejado entregarlo a Óscar como persona que no está en la causa porque yo lo tenía que hacer a través de mi abogada", le ha dicho a nuestra compañera Rocío Romero, a quien ha confirmado que el juez no se ha entrevistado con ellos. Inmediatamente después, Antonio del Castillo y el infiltrado se han dirigido a la fiscalía con la intención de dejar una copia de las grabaciones, que podrían demostrar que Rosalía, la madre del 'Cuco' sabe más de lo que ha revelado en sus declaraciones.

Fiscalía acepta las grabaciones

A diferencia de lo ocurrido en los juzgados, en fiscalía sí se han recogido las grabaciones. "Nos han hecho una comparecencia y hemos entregado los audios. En la comparecencia pone lo que entregamos y lo que creemos que puede aportar. Podemos aportar a la causa que hay personas que no han sido juzgados y que pueden tener un delito de encubrimiento y creemos que puede aportar el paradero de Marta", ha dicho Antonio del Castillo, que ha asegurado que la policía era quién debía haberlas entregado. " El objetivo de entregar esto es que la policía las tiene hace años y no se han entregado al juez y a la fiscalía. El objetivo es entregarlas porque las cosas se han hecho mal, esto la policía tenía que haberlo entregado al juez. Demuestran que hay personas en el entorno del Cuco que epueden estar haciendo un delito de encubrimiento, hemos escuchado amenazas a un menor..."

Una vez entregadas las grabaciones, Antonio del Castillo espera que la fiscalía se las haga llegar al juez y actúe. "Esperamos que le mande a la policía hacer una transcripción de las grabaciones", ha dicho Antonio del Castillo, que ha insistido en que el contenido de las grabaciones es importante. "Hemos escuchado todos como el hermano de Miguel amenaza al 'Cuco' y eso es un delito, hemos escuchado como Rosalía quiere cobrar el millón de euros por dar el paradero de Marta y para cobrarlo tiene que saber dónde está, hemos escuchado al 'Cuco' decir que le piden un favor y les amenazan", ha dicho Antonio del Castillo, que se ha quejado del trabajo policial. "Yo conozco una parte, ahora las tengo todas en mi poder pero no podía analizarlas todas. Yo no me iba a meter en el trabajo policial, yo pensaba que las analizaban integramente y ahora veo que no. No se han escuchado las 600 horas", ha dicho Antonio, que no sabe si conseguirán algo. "Mi abogado todavía no me ha dicho las posibilidades que tenemos, todo depende de lo que quiera hacer el juez. si el juez y la fiscalía lo rechazan se quedarán en nada..."

Respecto a la versión que el 'Cuco' da a la policía cuando es detenido por saltarse la orden de alejamiento de Sevilla, Antonio del Castillo cree que es la que más se acerca a lo que ocurrió la noche del 24 de enero de 2009. "Creo que esa se ajusta a la realidad y pienso que el favor del 'Cuco', el favor que le pidieron fue llevar el vehículo, y ¿quién lo llevó? Javier tenía su coche allí pero es de tontos coger tu coche y que te involucren, no es lo razonable ni lo normal", ha dicho Antonio del Castillo, que desea que el juicio se celebre nuevamente, aunque no lo ve factible. "Mi ilusión sería que se repitiera el juicio porque hemos visto muchas deficiencias en la investigación, la fiscalía, el juez... El problema es que nadie quiere asumir los errores que se cometen", ha dicho el padre de Marta, que cree que las grabaciones aportan muchos datos. "Creo que hay muchas cosas de donde sacar. Yo no soy el más capacitado ni el más indicado. Hay unos estamentos y ni yo ni los ciudadanos tenemos que hacer este tipo de cosas", ha dicho Antonio, que no comprende por qué el 'Cuco' no confiesa. "No sabemos lo que pasa por la mente de este individuo. Él puede decir dónde está sin que le pase nada, yo le he dicho que me olvidaría de él y de todo si dijeran dónde está el cuerpo."