Esperanzados. Así está la familia de Marta del Castillo tras conocer a través de los medios las conclusiones del estudio de Luis Avial, que apuntan a que bajo un campo de maiz hay una zanja en la que Miguel Carcaño y Francisco Javier Delgado podrían haber enterrado el cuerpo de Marta del Castillo. "La policía es muy cauta, ellos están esperanzados y creen que pueden encontrar a Marta en ese terreno."
Veinticuatro horas después de conocerse la noticia, José Antonio Casanueva ha hablado con 'El programa del verano' y ha manifestado que comprenden que el comienzo de la búsqueda se demore unas semanas. "Esperanza hay pero hay que tener paciencia porque al dueño del maizal se le va a hacer un gran destrozo. Ya hemos esperado cuatro años, podemos esperar quince días más. Hay que esperar a que recojan la cosecha, quiten los rastrojos y pasen el georadar", ha dicho el abuelo de Marta del Castillo, que reconoce que la espera les provocará gran nerviosismo y zozobra.
De no encontrarse el cuerpo de Marta, su abuelo seguirá buscando a su nieta
A la espera de que comience la búsqueda, José Antonio Casanueva ha confirmado que estará presente cuando la policía comience el rastreo. "Esta vez si voy a estar allí. Si no es en la misma obra será acompañando a los medios", ha dicho el abuelo de Marta, que en caso de que la búsqueda no fructifique continuará el mismo. "En caso de fallo seguiré buscando."
"Me gustaría hablar con Carcaño"
José Antonio Casanueva confía en que en esta ocasión Miguel Carcaño cuenta la verdad. "Aunque este individuo siempre nos ha mentido, creo que dentro de esas mentiras había muchas verdades. Yo le doy mucha credibilidad, quiere colaborar", ha dicho el abuelo de Marta que ha reconocido que le gustaría hablar con Miguel Carcaño.