El infiltrado: "En las grabaciones Rosalía se sitúa en León XIII a la hora indicada"

telecinco.es 20/10/2015 11:14

Óscar, el infiltrado que ha grabado a la familia del 'Cuco' insiste en que los audios entregados al fiscal de Sevilla (el juez se negó a recogerlos) aportan informacion relevante en el caso Marta del Castillo. "Desde mi punto de vista hay dos grupos, uno que intenta ocultar lo que ocurrió en León XIII y otro que intenta ocultar el desenlace del cuerpo. Tiene más posibilidades de saber dónde está el cuerpo este último grupo que el grupo de Javier y Miguel", ha dicho el infiltrado, que ha confirmado que inició las escuchas al observar determinadas actitudes. "Soy un ciudadano normal que estoy observando dentro de mi círculo más cercano y observo que hay una actitud incompatible y es en ese momento cuando presto atención."

En su intervención en 'AR', el infiltrado ha asegurado que hay gente implicada que ha colaborado en la desaparición. "No tengo dudas de que hay personas que han contribuido a hacer desaparecer el cuerpo de Marta han obstaculizado y han aportado medios. Hay personas que están ocultando pruebas y se están condicionando personas para que oculten pruebas que han sido decisivas a la hora de hacer desaparecer el cuerpo."

Según el infiltrado, el 'Cuco' no ha hablado porque ha recibido presiones. "El niño ha tenido varias veces la tentativa, la intención y la necesidad de declarar selectivamente y atribuir el grado de participación a las personas por las que se ve en esta situación pero ha sido callado y condicionado para que no hable. ¿Por quién? Habría que preguntárselo a su madre, a su abogado y a las personas que han sido los garantes de que el no lo diga. Los temores de las personas que puedan estar relacionadas se están evidenciando", ha dicho el infiltrado, que ha señalado directamente a Rosalía. "Podemos deducir que la madre está implicada. Rosalía acudió al piso de Leon XIII esa noche. Ella desmonta sus coartadas y situándose en León XIII a la hora indicada." Según ha revelado el infiltrado, el 'Cuco' manifiesta que el día del crimen de Marta en León XIII estaban él, Miguel, Javier y una tercera persona. Según Rosalía, en el domicilio estaban Javier, Miguel y su hijo, al que manda a casa. Ella también se sitúa allí", ha dicho el infiltrado que ha asegurado que el 'Cuco' recibe amenazas de alguien conocido. "Según el menor, es amenazado junto otra persona y le da una índole familiar a esa amenaza."

La recompensa del millón de euros

Respecto a la reecompensa del millón de euros por una pista que ayude a localizar el cuerpo de Marta del Castillo, el infiltrado ha asegurado que lo utilizó durante su investigación intentando convencer a Rosario de que la persona que dé esa pista podrá construir una versión que no le implique. "Yo utilizo lo del millón de euros y puede tener dos valores, el económico y el de que la persona que indique dónde está el cuerpo puede dar una versión a la que den credibilidad, que no la impliquen. En esa versión me presté a ser la persona que me indicara dónde estaba el cuerpo, iba a decir dónde estaba el cuerpo y que Miguel me había dicho que amenazara a Samuel y el 'Cuco'. Yo podía diseñar una versión que exculpara a su hijo y Samuel. Ella tantea a Ángel después de la conversación que yo tengo a ver qué opina de la posibilidad de cobrar la recompensa pero él es reacio. Cuando ve que es un problema, desiste y vuelve hacia atrás pero una persona no produndiza tanto cuando no tiene nada que aportar", ha dicho Óscar, que cree que Rosalía teme que el cuerpo de Marta implique más a su hijo. "Uno de los motivos por el que Rosalía no quiere decir dónde está el cuerpo pueden ser por los temores a otras pruebas que se puedan deducir del cuerpo y que apoyarían una versión que teme que su hijo no haya hecho tan extensa."

La amenaza del abogado

En relación con las amenazas recibidas por el 'Cuco', el infiltrado ha asegurado que cuando ha intentado hablar, el menor ha sido coaccionado por su propio abogado. "Iba a declarar en fiscalía encubriendo algunos aspectos y el abogado le amenaza, le dice que le parte la boca", ha dicho Óscar, que ha recordado que el menor situó sullegada al piso de León XIII a las 22.45 h., 20 minutos después de la llamada a su madre.

Por último, el infiltrado ha insistido en que no tiene ningún interés personal en sacar estas grabaciones a la luz. "Yo no saco nada, estoy participando una información que no le han dado valor policial ni judicial. Ofrezco la posibilidad de dar información de la que soy partícipe. Soy observador y recabo información que creo que puede resultar útil. La información yo la entregaba puntualmente, es la primera vez que se entregan en fiscalía", ha dicho el infiltrado, que ha asegurado que en el momento en el que realizó las grabaciones Rosalía era muy vulnerable y no tenía a nadie.

José Antonio Casanueva: "Nos apartaríamos de todas estas cosas siempre que apareciese el cuerpo"

La negativa del juez a recoger las grabaciones del infiltrado fue un duro varapalo para la familia de Marta del Castillo. "Ayer pasamos un mal día porque el juez no nos recibió cuando siempre nos ha recibido sin pedir audiencia. Personalmente me dijo que si pasaba por allí, solo tenía que tocar la puerta y me recibiría", ha dicho José Antonio Casanueva, abuelo de Marta, quien ayer se encontró en los juzgados con el abogado del 'Cuco'. "Tenía ganas de verlo y decirle algunas cositas."

A pesar de todo, la familia no pierde las esperanzas y desea que el juez rectifique. "Lo único que sabía era la amenaza que pesaba sobre nosotros pero he ido escuchando lo que Óscar nos ha ido transmitiendo a través de los medios, nada más. Las esperanzas nunca las he perdido ni las voy a perder. Espero que el fiscal y el juez recapaciten y lo lleven a buen término que hagan nuevas investigaciones y llamen a esta señora a declarar a ver qué puede aportar", ha dicho José Antonio Casanueva, que no comparte las críticas a la policía de Rosalía. "Yo siempre he confiado en la policía, toda la familia hemos confiando porque la justicia no teníamos fe ninguna. Pensamos que tanto la fiscalía como el juez habrán tomado nota y antes de que preescriba llamarán a esta señora", ha dicho el abuelo de Marta del Castillo, que ha insistido en que sólo quieren que aparezca el cuerpo. "Nosotros nos apartaríamos de todas estas cosas siempre que apareciese el cuerpo de Marta."