"No le creí." Así de contundente se ha mostrado Eva Casanueva tras escuchar la conversación que mantuvieron su marido y ella con 'El Cuco'. "Su boca decía una cosa y sus ojos decían otra", ha dicho Eva Casanueva, que ha asegurado que el menor mintió porque cambiar de versión podría afectar a su madre. "Cuando entramos estaba sentado y estaba un poco reticente ante nuestra reacción. Fue un momento muy desagradable para nosotros. Tenías que contenerte y por dentro se te estaban revolviendo las tripas, te daban ganas de cogerlo del cuello."
'El Cuco', sus padres y el infiltrado, imputados por quebrantar la condena del menor
Respecto al juicio por el quebrantamiento de condena del 'Cuco', Eva Casanueva tiene claro quiénes deben ser condenados. "Tienen que ser condenados los padres del menor que son los responsables de ese individuo. El infiltrado es un mero conductor que colaborando con la policía avisó de lo que iba a pasar", ha dicho Eva, que no comprende la situación que está atravesando el infiltrado. "Creo que se ha quedado solo, no entiendo el motivo por el que la policía le ha dado la espalda y no reconoce que este hombre siendo un ciudadano colabore para esclarecer algo", ha dicho Eva Casanueva, que cree que el infiltrado será finalmente el único afectado. "Yo no creo en la justicia y esto se va a quedar en papel mojado. Este hombre va a ser el único afectado. Esta señora no va a pagar la multa porque es insolvente y ahí se va quedar todo."
La confesión del 'Cuco'
En su intervención en 'AR', Eva Casanueva ha insistido en que 'El Cuco' vio a su hija en el piso de León XIII. "La credibilidad que puedo darle a lo que ha contado es que él estuvo allí y vio a mi hija muerta. Si colaboró, si lo forzaron a colaborar, si estuvo implicado en matar a mi hija no podría poner la mano en el fuego pero que vio a mi hija y sabe quien estuvo en el piso, es seguro", ha dicho Eva, que ha culpado directamente a la madre del 'Cuco' de la situación que están atravesando. "Creo que cuando llego a casa lo que ha visto se lo cuenta a su madre. Si esta señora hubiera tenido otra catadura moral a lo mejor no estábamos en este punto. Ellos se han metido en la boca del lobo por no ser buenos ciudadanos."
Antonio del Castillo: "Un policía me comunicó que tenía una persona infiltrada"
Antonio del Castillo ha acudido a los juzgados para acudir al juicio por el quebrantamiento de condena del 'Cuco'. Además del 'Cuco' y sus padres, el infiltrado también está imputado. "Creo que es una injusticia que se impute a una persona un delito que no ha cometido y que estaba haciendo un trabajo policial. Él tiene las grabaciones que así lo atestiguan y lo demuestran. A mí un policía me comunicó que tenía una persona infiltrada", ha dicho Antonio del Castillo, que espera que el infiltrado salga en libertad. "Espero que se condene a quien se tiene que condenar y que haya justicia."