Antonio del Castillo y Eva Casanueva esperan nerviosos que el Tribunal Supremo se pronuncio sobre los recursos que interpusieron para que se repitiera el juicio por la desaparición y muerte de su hija. "Espero que llegue cuanto antes mejor porque estamos todos los días pensando si va a salir ya. Cada día se hace más interminable pensando si será favorable o no", han dicho los padres de Marta, que saben que de ser favorable a ellos Miguel Carcaño saldría de prisión el próximo mes de febero al cumplirse el máximo de cuatro años de prisión preventiva. "Somos conscientes y asumimos el precio que hay que pagar. Si se hace justicia estamos satisfechos, lo admitimos", han señalado los padres de Marta.
"Lo que menos me importa es la pena de Carcaño, lo que quiero es que se sepa lo que pasó"
Los padres de Marta asumen el riesgo de que, en caso de que se repitiera el juicio, la pena a Miguel Carcaño fuera menor. Lo importante para ellos es encontrar el cuerpo de su hija. "Lo que te causa mucho más dolor, además de que le hayan quitado la vida, es que nos mantengan con esa tortura de no decir dónde está el cuerpo. No entendemos por qué. Si te has confesado autor de la muerte, di donde está para que podamos descansar... Somos conscientes de que cualquier recurso puede ser a favor nuestro o a favor de Miguel Carcaño. Lo que menos me importa es la pena de Miguel Carcaño. Lo que quiero es que se sepa lo que pasó. El cuerpo de mi hija no ha hablado. No sabemos si fue un golpe o diez, si fue una persona o dos. Si para repetir el juicio tenemos que pagar que la acusación de Miguel se quede en homicio... Lo más importante es recuperar el cuerpo de mi niña. Después, que la justicia que haga lo que tenga que hacer. Quiero llevarle flores a mi hija y no poner velas a un retrato. Eso me daría un poco de paz.", han señaldo los padres de la menor sevillana.
Los padres de Marta esperan que en el juicio se tenga en cuenta el testimonio del taxista y se analice el tensiómetro
De repetirse el juicio, Antonio del Castillo y Eva Casanueva esperan que se tenga en cuenta el testimonio del taxista. "La palabra del taxista, al que se le puso siempre en duda, es humano tener miedo, tiene una familia detrás saber que hay unos delincuentes y ese hombre queda desamparado", ha dicho el padre de Marta.
El tensiómetro también es clave para los padres de Marta que se quejan de que no se analizó el contenido de ese tensiómetro que podría haber aclarado a través de su memoria si se deshicieron del cuerpo cuando aún estaba con vida o la hora de la muerte. "Se ha dado por bueno que se usó el tensiometro y que Miguel Carcaño vio que estaba muerta pero sabemos que sólo se miró el adn y no si funcionaba. Se ha dado credibilidad a Miguel Carcaño en lo que han querido. A estas alturnas, no sé si el tensiometro guarda memoria, eso lo tiene que decir un técnico que lo investigue. Quiero decir que se le da credibilidad a la palabra de Miguel Carcaño cuando ha dicho muchas mentiras y sólo se miró el ADN. Consta que no se ha mirado el funcionamiento del tensiometro.", ha dicho Antonio del Castillo.
Eva Casanueva también cree que su hija podía estar viva cuando se deshicieron del cuerpo. "Él dice que daba cero pero a lo mejor mi hija estaba viva. Si esa memoria se hubiera mirado podríamos saber si fue asesinato u homicidio", ha explicado Eva Casanueva, que tiene la esperanza de que se encuentren nuevas pruebas. "Sabemos que la policía sigue buscando y tenemos que tener la esperanza de que la policía siga en su empeño y ójala tuvieran algo que aportar a eses nuevo juicio que ójala se pueda producir."
"El Cuco nos engañó en la reunión que tuvimos con él"
Cuatro años después de la muerte de Marta y un año después de que el juez dictara sentencia y condenara únicamente a Miguel Carcaño, los que quedaron en libertad están rehaciendo su vida. "Sabemos que están reordenando su vida. Algunos están trabajando, otros no. Algunos tienen novia fuera de Sevilla y el Cuco saldrá dentro de poco a la calle", han dicho los padres de Marta, que tuvieron la oportunidad de hablar con el Cuco hace apenas unos meses para pedirle ayuda.
La reunión con el menor fue infructuosa. Los padres de Marta creen que les engañó y sostienen que el Cuco sabe más de lo que dice. "Nos engañó. Mantuvimos una entrevista con él y con todo lo que hablamos y las súplicas que le hice mantuvo que no estuvo en esa casa, que no vio a mi hija. Yo me levante de esa reunión sabiendo que vio a mi hija muerta. Lo que hizo después no lo sé pero que vio a mi hija muerta, eso seguro."